Tuesday 26 de October, 2021

Victoria Tolosa Paz recorrió Hurlingham junto al intendente Damián Selci y al ministro Juan Zabaleta

Estuvo en la Casa de la Niñez, un espacio que brinda contención a 230 estudiantes de entre 3 y 16 años, y luego asistió a un encuentro de líderes mujeres, que tuvo a la sede de la Unión Ferroviaria Ferrocarril Urquiza como escenario principal. Cerró su visita con un plenario en la UNAHUR.

Tolosa Paz desarrolló una agenda en Hurlingham vinculada a la problemática de la niñez y de las mujeres

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz visitó este lunes el Municipio de Hurlingham donde junto al intendente local, Damián Selci, mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de la Niñez Hogar de Abrigo Eva Duarte. También participó de una serie de encuentros con mujeres líderes y referentes de ese distrito en la sede de la Unión Ferroviaria.

Casa de la Niñez es un centro educativo complementario que como tal funciona a contra turno de la escolaridad convencional, brindando contención a 230 alumnos de entre 3 y 16 años repartidos en dos turnos, mediante apoyo escolar y acceso a talleres de huerta y práctica de yoga y natación, entre otras actividades.

En ese espacio – que dirige Beatriz Saponaro- Tolosa Paz, el recientemente asumido intendente comunal y referentes sociales compartieron una mesa de trabajo en la que se analizaron políticas públicas destinadas al cuidado de la infancia y la niñez, y donde estuvieron presentes la docente de Movimiento Mayo y dirigente de SUTEBA Viviana Lodos y el secretario General de la Universidad Nacional de Hurlingham, Nicolás Vilela, quienes encabezan la lista de concejales del FdT.

Los niños y niñas son el futuro de nuestra Argentina, y es nuestra obligación trabajar en conjunto desde los distintos estamentos del Estado para que tengan las mismas oportunidades”, dijo Tolosa Paz. Por su parte, Selci le agradeció por “la visita y por el compromiso”, al tiempo que destacó la agenda común de trabajo tratada junto al equipo de la secretaría de Desarrollo Social del municipio para “conversar y avanzar sobre las políticas sociales a impulsar en esta etapa post pandemia”.

Estuvieron el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marco Caferra; la exconcejala de Unidad Ciudadana y actual Jefatura de Discapacidad en Hurlingham, María del Carmen Arias; Cecilia Vidal y Paula Romero, ambas del Servicio Local; Norma Irene Troiano, de Políticas de Niñez y Adolescencia; Cintia Dorador y Candela Saint Paul, de Asistencia Crítica; Sandra Mora y Patricia Molina del Frente Social Milagro Sala; Elena Cerbino y Desiree Ramírez del Hogar de abrigo; y Graciela Villar de Adultos mayores.

Tolosa Paz y Selci participaron más tarde de un encuentro de líderes mujeres que tuvo a la sede de la Unión Ferroviaria Ferrocarril Urquiza de Hurlingham como escenario principal y que contó con la presencia del exintendente y ministro nacional de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de la diputada nacional Florencia Lampreabe; de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; y de mujeres que ocupan distintos espacios de liderazgo, reunidas en un encuentro organizado por Carolina De Vido.

Allí dialogó y tomó nota de inquietudes y propuestas de representantes de diferentes comunidades religiosas, de instituciones sociales, culturales y deportivas, del campo social, y del mundo del emprendedorismo.

Más tarde, Tolosa Paz asistió al cierre del Encuentro Provincial del Frente de Mujeres de Fierro que se realizó en la Universidad Nacional de Hurlingham con representantes de toda la provincia, donde estuvieron la secretaria provincial de Mujeres de Fierro de Buenos Aires Mónica Luján Mayer; la abogada especialista en Género y Derechos Humanos y secretaria de Género de la Martín Fierro de la provincia de Corrientes, Antonella Herrera; la candidata y actual jefa del bloque de concejales del FdT Carolina Castro y Lujan Mayer, a cargo de la presentación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram