Monday 26 de October, 2020

Vidal anunció medidas para Pymes en Morón: “sabemos que hay que acompañar en momentos de dificultad”

La gobernadora bonaerense estuvo acompañada por el intendente Ramiro Tagliaferro y por el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro.

Vidal en Morón
Vidal dijo que su Gobierno "siempre supo que había que alentar para que las Pymes crezcan"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que su gobierno «siempre supo que había que alentar para que las pymes crezcan», pero que también es necesario «acompañar en momentos de dificultad», al presentar un plan de asistencia para pymes locales, con ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva, en el parque industrial La Cantábrica, de Morón.

El objetivo del Gobierno provincial es llegar a más de 250 mil pequeñas y medianas empresas que se encuentran en una grave o delicada situación económica y financiera. Por ese motivo, la batería de medidas incluye ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva. En la jornada estuvo acompañada por el intendente Ramiro Tagliaferro; por el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Producción, Javier Tizado.

Entre las medidas anunciadas por la jefa de Estado, se postergó el pago de Ingresos Brutos de noviembre y diciembre en el caso de las pequeñas empresas que facturen menos de dos millones de pesos al año. “Eso que no nos van a pagar lo vamos a financiar en cuotas, con tasa baja, el año que viene. Esperamos que ese dinero sirva para que puedan enfrentar sus obligaciones y sigan produciendo”, explicó. Los anuncios fueron dados a conocer desde la planta industrial de la empresa Campagna hnos, radicada en el polo industrial.

Asimismo, el Banco Provincia una tasa preferencial del 29% en noviembre y diciembre para la línea de descuentos a 90 días para las pymes. A su vez, el Banco Nación brindará una línea de descuentos de cheques a 90 días, con un subsidio del gobierno bonaerense de 10 puntos de tasa fijando en 35%, cuando la referencia de mercado es 75%. También, vía Banco Provincia se dispusieron microcréditos con un plazo de 12 a 36 meses para capital de trabajo, y de 37 a 60 meses para inversión.

La gobernadora Vidal junto al intendente Tagliaferro y el titular de la Unión Industrial del Oeste. Edgardo Gámbaro
La gobernadora Vidal junto al intendente Tagliaferro y el titular de la Unión Industrial del Oeste. Edgardo Gámbaro

Por otra parte, se anunció la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado y la ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles. Este programa abarcará también al rubro del calzado, indumentaria, blanco y marroquinería con el fin de promover el acceso de sus productos a las cadenas de supermercados, estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión. Hoy, ya se colocaron 1.000 productos de Pymes bonaerenses en las góndolas de 659 sucursales de diferentes supermercados, según se informó oficialmente.

Tagliaferro, por su parte, se manifestó “orgulloso” de que haya sido Morón el lugar elegido para dar a conocer el anuncio de incentivo a las Pymes. “Son el motorcito, el corazón y la base de lo que vivimos todos los días”, destacó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram