Wednesday 25 de November, 2020

Vidal anunció un refuerzo en la ayuda social para evitar desbordes y destacó el acompañamiento de los intendentes

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Economía, Hernán Lacunza, las iniciativas fueron presentadas formalmente en Vicente López, Municipio gobernado por Jorge Macri. “Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”, anticipó.

Vidal en Vicente López
El paquete de medidas que presentó la gobernadora suma más de 1.200 millones en lo que va del año destinadas a ayuda social

Con un monto de 700 millones que se suman a los 500 ya destinados como paquete de medidas para paliar el impacto de la crisis económica en el conurbano, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hace instantes la presencia de su gobierno en los barrios del territorio bonaerense.

En ese aspecto, hizo un repaso de las políticas sociales que aplicaron y confirmó la ampliación de las mismas. Asimismo, resaltó el acompañamiento de intendentes de todas las fuerzas políticas y adelantó que realizarán un seguimiento de la situación para tomar más decisiones “si hacen falta antes de fin de año”.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Economía, Hernán Lacunza, las iniciativas fueron presentadas formalmente en Vicente López, Municipio gobernado por Jorge Macri. En julio pasado, la mandataria había lanzado una primera batería de medidas sociales que consistieron en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios. La inversión fue de 318 millones de pesos.

“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, explicó Vidal, al tiempo que añadió: “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”. “Tenemos que estar presente para garantizar la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Vamos a incrementar las jubilaciones y las asignaciones familiares para los que menos ganan”.

MIRÁ TODAS LAS MEDIDAS QUE PRESENTÓ HOY LA GOBERNADORA: 

Anuncio – Refuerzo en programas y medidas sociales

La jefa de Estado agradeció el acompañamiento de “todos los intendentes”, y destacó también la articulación “con todas las organizaciones sociales”. “Estamos también acompañados por el gobierno nacional. Estas medidas llegan después de que le presidente anuncie el aumento de la Asignación Universal por Hijo”, resaltó.

Finalmente, adelantó que “si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram