Thursday 29 de October, 2020

Vidal, autocrítica: reconoció que su gobierno debió abrir más la puerta a la oposición

La ex gobernadora bonaerense pidió también “trabajar para que le vaya bien al país” durante un Zoom con dirigentes de Juntos por el Cambio. "El límite en el consenso son los valores", afirmó y planteó un diálogo con el oficialismo sin renunciar a los valores que “no se negocian”.

"Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien", manifestó Vidal

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos «deberíamos haber abierto más la puerta» a la oposición para la búsqueda de consensos. La exmandataria bonaerense sostuvo además que ahora «la responsabilidad es del Gobierno nacional, que debe llamarnos y nosotros tenemos que sin hacer especulaciones».

«Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país», advirtió Vidal al participar de un encuentro virtual en la plataforma Zoom con el titular del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y otros dirigentes del espacio como Cristian Ritondo, quien fue su ministro de Seguridad entre 2015 y 2019.

Vidal aclaró que «tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna» y manifestó que «nosotros en cuatro años deberíamos haber abierto más la puerta». «El límite en el consenso son los valores» y afirmó que «los valores no se negocian, porque son los que nos definen. Se puede dialogar defendiendo los valores», remarcó.

En otra parte de la charla, la exmandataria expresó que «la política tiene que trabajar sobre lo que a la gente no la deja dormir», y mencionó «sobre si van a tener trabajo, si van a poder estudiar y volver a clases, si tienen problemas de salud y éstos serán atendidos». «Las causas judiciales de los políticos, las peleas de poder, no son lo que no deja dormir a la gente», destacó y manifestó que «nuestra responsabilidad es entender sus verdaderas angustias y dar respuestas».

Por su parte, Negri dijo que le «gusta mucho la idea de que los principios y valores nos definen» y advirtió que «no se puede renunciar a los valores de una República, que debe ser transparente, que debe ser previsible». «El populismo existe porque la democracia no termina de dar satisfacciones a muchos problemas de la sociedad. No es un tema de demonios ideológicos», observó el dirigente cordobés.

El diputado afirmó que «el peligro es que los populistas creen que la soberanía popular te lleva al gobierno y luego pueden disponer de los otros poderes» y sostuvo que «por eso en la pandemia es importante la vigencia de las instituciones, que el Parlamento funcione, que el Poder Judicial no se abra sólo para liberar presos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram