Friday 9 de December, 2022

Vidal castigó a Kicillof por los delitos: “la seguridad no te la entregan en ningún bolsón de comida”

La exgobernadora bonaerense criticó a la actual gestión, enumeró las víctimas de los últimos días, como el empresario Andrés Blaquier, la enfermera de Ciudad Evita y el delincuente muerto por el ingeniero en San Justo. Además, reiteró su apoyo a Cristian Ritondo en la pelea por la gobernación.

María Eugenia Vidal y su favorito para pelear por la gobernación: se exministro de Seguridad Cristian Ritondo

La diputada nacional María Eugenia Vidal salió con los tapones de punta contra su sucesor en la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, por los delitos que se conocieron públicamente en las últimas semanas, que incluyeron muertes de víctimas de la inseguridad.

“La seguridad no te la entregan en ningún bolsón de comida”, señaló una de las precandidatas presidenciales de Juntos por el Cambio. “No hay nadie que te la pueda regalar a fin de mes”, agregó, y remató: “hoy en la provincia de Buenos Aires no podés salir de tu casa”.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, Vidal enumeró los casos de las últimas dos semanas: el empresario Andrés Blaquier, asesinado de un balazo en el pecho al resistir el robo de su moto en la Panamericana; el crimen de la enfermera Nilda Alejandra Masso en Ciudad Evita durante una entradera; y el caso del ingeniero justiciero en San Justo, quien mató a un joven de 19 años que intentó asaltarlo con un arma de réplica.

Todo eso te habla de lo que está pasando: la seguridad es el principal problema de la provincia, que no se puede entregar por bolsones, que no se puede comprar con punteros y si no hay una gestión en serio que defienda (a la ciudadanía) nadie te la garantiza”, completó.

En paralelo insistió con la postulación de Cristian Ritondo para pelear por la gobernación, actualmente jefe del bloque parlamentario que integra Vidal y exministro de Seguridad en su gobierno, batalla para la cual se mostró confiada: “de las últimas cuatro elecciones, tres las ganó Juntos por el Cambio”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram