Wednesday 29 de June, 2022

Vidal elimina 221 cargos políticos en la provincia e hizo pública su declaración jurada, con un sueldo de 73 mil pesos al mes

El gobierno bonaerense prevé ahorrar unos 500 millones de pesos, a los que hay que sumar otros 2.500 millones producto del ahorro presupuestario que se prevé para 2018 en la Legislatura. Detalles de los bienes de la mandataria.

Vidal recortes cargos políticos
La gobernadora María Eugenia Vidal junto a miembros del gobierno provincial durante la reunión de Gabinete

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que eliminará alrededor de 221 cargos políticos de su gobierno y agradeció al presidente Mauricio Macri por haber respaldado “incondicionalmente” una reforma estructural en territorio bonaerense.

Con esa reducción, el gobierno de Vidal prevé ahorrar unos 500 millones de pesos, a los que hay que sumar otros 2.500 millones producto del ahorro presupuestario que se prevé para 2018 en la Legislatura. Es el ajuste “en la política” del que viene hablando la mandataria.

Vidal encabezó ayer una reunión de gabinete ampliado en el parque temático la República de los Niños, donde anunció además que enviará a la Legislatura una ley de reforma a los ministerios y la eliminación de la jubilación de privilegio que pueden percibir los gobernadores y legisladores.

“Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección”, aseveró. Vidal dijo además que “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la provincia”.

DECLARACIÓN JURADA: SUELDO DE 73 MIL PESOS MENSUALES

La jefa de Estado provincia presentó formalmente su declaración jurada patrimonial, en la cual informó que percibe unos 957 mil pesos por año en concepto de remuneración por el cargo que ostenta, a razón de unos 73 mil pesos por mes, un 27 por ciento más que en el período anterior. Su casa de Castelar, de la que posee el 50 por ciento, se depreció un poco: valía 372 mil pesos y ahora vale 369 mil.

Vidal declaró además tenencias en efectivo y depósitos bancarios por unos 656 mil pesos y deudas por 400 mil pesos. Además, afirma tener una “acreencia” por la venta del automóvil cuya propiedad compartía con su ex esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por 160 mil pesos.

Sumando bienes y valores, Vidal acumula algo menos de 1.2 millones de pesos contra los casi 740 mil pesos que declaró en su primer año frente al Gobierno, con lo cual puede decirse que su patrimonio se incrementó casi un 60 por ciento de año a año.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram