Tuesday 22 de September, 2020

Vidal no descarta la reelección pero dice: “Soy como Mostaza Merlo, voy paso a paso”

Fue durante una entrevista en la que la gobernadora bonaerense mostró una faceta bien futbolera. También habló de su vínculo con la gente, de cómo es vivir en una base militar y de las paritarias con los docentes.

María Eugenia Vidal
La gobernadora aclaró que la oferta del 18 por ciento de aumento a los docentes "no es un techo sino un piso"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no descartó anoche buscar la reelección en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que antes verá si se «aprueba» a sí misma en la gestión, antes de tomar una decisión. «Soy más del estilo Mostaza Merlo, del ‘paso a paso’. Me gustaría en tres años ver si me apruebo a mí misma. No pienso en cuatro años más en la Provincia si no tuviera nada para ofrecerle», aseguró Vidal el programa «Debo Decir», de América TV.

“Recién van los primeros 10 minutos del partido, pero el equipo está bien parado, tiene en claro cómo jugar, nos acomodamos y empezamos a dar peleas y recibir patadas”, graficó la jefa de Estado bonaerense a la hora de analizar lo que fue el primer año de su gestión y la de Mauricio Macri a nivel nacional.

“Estaba lista para recibir patadas porque sabía dónde me estaba metiendo, y sabía que a toda la gente que le tocara un negocio o un interés iba a pegar e iba a doler. Vivo en una base militar, mi familia tiene medidas de seguridad que no son naturales, y esas son patadas desde lo personal complicadas”, agregó la gobernadora, aunque luego aclaró: “no me victimizo, porque víctima es la gente que tuvo un hecho de inseguridad”.

Por otra parte, evitó responderle a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien la había calificado como una “hija de puta”. “Es una declaración más de Hebe en la misma línea que viene teniendo en los últimos años. El silencio es la mejor respuesta”, concluyó Vidal.

OFERTA A LOS DOCENTES

La gobernadora aseguró que va a hacer su «mejor esfuerzo» por que empiecen las clases y explicó que el 18% de aumento «no es un techo, sino un piso». En ese sentido, explicó que la propuesta oficial consta de un 18 por ciento de aumento en el salario de bolsillo con el compromiso de reabrir la paritaria en mayo y otorgar otra suba si la inflación que registre el Indec es superior a lo previsto. «Si la inflación en vez de 18% es 25%, el aumento será del 25%; no pueden perder», sintetizó.

Si bien reconoció que los docentes cuentan con un legítimo derecho a la huelga, la gobernadora adelantó que descontará los días sin clases y que usará «todas las herramientas legales» para que empiecen. Pero agregó: «Espero no tener que llegar a eso».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram