Wednesday 12 de May, 2021

Vidal presentó su libro pero no respondió si será candidata: “lo que vaya a ser lo va a definir la gente”

La exgobernadora bonaerense realizó un repaso de su trayectoria al frente de la provincia y dio pocas precisiones sobre su futuro. “Lo que me da mucha tranquilidad es saber que Juntos por el Cambio creció y hoy tiene muchos liderazgos”, afirmó.

Vidal pidió mayor apertura al diálogo en Juntos por el Cambio para “superar la grieta” y lograr acuerdos “básicos”

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó su libro ‘Mi Camino’ en la Usina del Arte y dejó de lado las definiciones políticas sobre su futuro al corto plazo. Por caso, no definió si será candidata en las elecciones legislativas de este año ni tampoco respondió sobre una eventual postulación presidencial para 2023.

Si bien criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández por la gestión de la pandemia de coronavirus, la exgobernadora bonaerense pidió mayor apertura al diálogo en Juntos por el Cambio para “superar la grieta” y lograr acuerdos “básicos”. Durante el evento, que se transmitió a través de sus redes sociales -no hubo dirigentes, exfuncionarios ni militantes-, Vidal fue entrevistada por la periodista Eleonora Cole.

“Yo creo que en un día como hoy, o el de ayer (por el martes), de 27 mil contagios, no corresponde hablar de candidaturas. Sí hay algo que le puedo decir a la gente: en esta elección, o en la siguiente y en la siguiente, sea o no candidata le voy a poner el cuerpo y voy a defender lo que creo como lo hice siempre. Nunca especulé”, reflexionó.

Vidal fue tendencia cuando se conoció la tapa de su libro, una copia de la utilizada por Michelle Obama en su biografía de 2018

Y agregó: “lo que vaya a ser lo va a definir la gente, no una mesa política ni yo. Todavía estamos discutiendo públicamente cuál es la fecha de la elección. Creo que todavía hay tiempo para definir. Lo que me da mucha tranquilidad es saber que Juntos por el Cambio creció, que ya no es el mismo de 2015, y hoy tiene muchos liderazgos”.

En su mirada retrospectiva sobre la gestión de Cambiemos, Vidal dijo que no se arrepiente de haber rechazado el denominado “plan V”, es decir, su candidatura a la presidencia en lugar de Macri, en los comicios de 2019. “No me arrepiento de haber rechazado el plan V ni el desdoblamiento”, aseguró.

“Creo que cuando uno empieza a buscar candidaturas alternativas o a ver estrategias electorales de fechas, es que hay algo más profundo que está mal, que no está funcionando”, subrayó. “Sentí que eso no iba a resolver los problemas que tenía la Argentina”, argumentó.

En las páginas de su libro, la exgobernadora cuenta que descartó la posibilidad de ocupar el lugar de Macri porque no había consenso en la coalición sobre la necesidad de que la gestión cambiara el rumbo económico y político.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram