Wednesday 25 de November, 2020

Vidal promulgó la ley que establece el inicio del período ordinario en los Concejos Deliberantes a partir del 1 de marzo

La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador de Cambiemos Walter Lanaro, vecino de Ituzaingó.

Lanaro Walter

El gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que establece que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes de los 135 municipios del distrito será desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre.

La normativa 15.103, sancionada por la Legislatura provincial el 3 de diciembre pasado, adelanta un mes el inicio de sesiones, que hasta ahora era el 1 de abril. La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador oficialista Walter Lanaro y apuntó a extender el período ordinario de sesiones en esos cuerpos deliberantes.

“Esto surgió a partir de charlas con concejales de Cambiemos de diferentes Municipios, y luego siguió con diálogos con intendentes propios. Todos coincidimos que era beneficioso y sancionamos una ley que salió por unanimidad en el Senado y en la Cámara de Diputados”, explicó el senador Lanaro (Cambiemos), durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram