Tuesday 7 de February, 2023

Vidal quedó envuelta en una fuerte polémica con familiares de la tragedia de Once por una frase de campaña

La gobernadora se comunicó con los integrantes de ese colectivo por haber dicho que volver al pasado "es viajar en un tren sin freno automático”. La impactante repercusión llevó a la mandataria a disculparse por sus expresiones.

Vidal con María Luján Rey
La gobernadora Vidal con María Luján Rey durante un acto que compartieron con Mauricio Macri en La Plata

Un racimo pequeño de propuestas y un sinnúmero de errores no forzados dialécticos es todo lo que dejará la campaña previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo. Ahora, a sólo cinco días de ir a las urnas, quien quedó envuelta en una fuerte polémica fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, principal figura de atracción de la alianza oficialista Juntos por el Cambio.

Según manifestó la mandataria en una entrevista con el Canal América, los problemas de la inflación o la pobreza no se van a resolver yendo «para atrás». «Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once», afirmó. «Para adelante -agregó- es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas».

La frase despertó un sinfín de críticas hacia la jefa de Estado, incluso del grupo de Twitter Tragedia de #Once, que lejos de identificarse con el kirchnerismo suelen ser también críticos de la gestión anterior. Pero, en esta ocasión, salieron al cruce de los dichos de Vidal, y hasta revelaron que la gobernadora se comunicó con ellos para disculparse.

En un hilo con cinco posteos, los familiares rechazaron “el uso político” de la tragedia en la que murieron 51 personas, y revelaron que “hemos recibido las sinceras disculpas por parte de la gobernadora, quien nos ha acompañado desde el comienzo de nuestra lucha, desde su función en el Gobierno de la Ciudad con ayuda hospitalaria, medicinas y diversas ayudas a víctimas y familires, cuando el Gobierno nacional de ese momento nos cerraba todas las puertas y negaba toda responsabilidad en la tragedia y nos abandonaba a nuestra suerte”.

“Por eso nuestro más enérgico repudio a todos los que pretenden tomar ese desliz ya disculpado para hacer un uso perverso, más aún de quienes han negado la probada responsabilidad de funcionarios corruptos ya condenados y presos con sentencia firme”, continuaron. Y cerraron la publicación indicando que no iban a realizar más comentarios sobre el tema.

En todos y cada uno de los posteo fue arrobada María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, el último de los fallecidos encontrado en uno de los vagones de la formación siniestrada el 22 de febrero de 2012. La mujer es actualmente segunda precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en representación de la provincia de Buenos Aires.

1 Comentario en Vidal quedó envuelta en una fuerte polémica con familiares de la tragedia de Once por una frase de campaña

  1. Polémica la perinola! dijo una burrada irrespetuosa y le pusieron los puntos…uds son los que califican suavemente a su patrocinadora…

Los comentarios están cerrados.