Friday 18 de September, 2020

Vidal recibe a la familia Roda, que aguarda novedades judiciales

La gobernadora se reunirá con los padres, la viuda y la hermana del comerciante asesinado a la salida de la casa de sus suegros en Ituzaingó. Esperan que la investigación arroje resultados en las próximas horas.

Los padres de Diego Roda serán recibidos hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene un lugar asegurado en su agenda para las familias víctimas de la inseguridad en territorio bonaerense. En esta ocasión, como hace al menos una vez al mes, se entrevistará en sus oficinas del Banco Provincia en capital federal con familiares de Diego Roda, el comerciante asesinado el pasado 12 de septiembre cuando salía de la casa de sus suegros con su mujer y su bebé recién nacido en Ituzaingó.

El encuentro se gestó a través de una serie de comunicaciones que mantuvieron asesores de la mandataria con los padres del verdulero. Más allá de la reunión y la decisión de Vidal de escuchar el dolor de las personas que perdieron a su ser querido, el encuentro servirá también para repasar en qué punto está la investigación por el crimen. Hay un equipo jurídico de la Gobernación destinado al seguimiento de este tipo de causas, que le acerca a la jefa de Estado provincial las últimas novedades.

Cuando visitó los estudios de Primer Plano, María del Carmen Peche, la mamá de la víctima, había pedido tanto a Vidal como al presidente Mauricio Macri que se acerquen a su domicilio a conversar con ella. “No sé si estoy viva o si estoy muerta”, había expresado la mujer en conversación con Adrián Noriega. Conmovida por el asesinato de su hijo, durante la entrevista también confesó que la noche del crimen ella había escuchado los tiros y las sirenas de los patrulleros en lo que fue la frustrada persecución previa de los delincuentes. Por eso, pidió públicamente que “esos policías también estén presos porque son culpables de la muerte de mi hijo”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram