Wednesday 18 de May, 2022

Vidal recibió a la familia Roda: puso un abogado penalista a trabajar en la causa

La gobernadora se reunió con los padres, la viuda, la hermana y dos de los hijos del comerciante asesinado en Ituzaingó. Fue un encuentro definido como “muy cálido” por los protagonistas. Escuchá el testimonio de la madre de la víctima en diálogo exclusivo con Primer Plano On Line.

Los padres de Diego Roda encabezaron la masiva marcha por justicia y seguridad en Ituzaingó

Tal como anticipó Primer Plano On Line, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió esta tarde-noche en sus oficinas del piso 19 del Banco Provincia de Capital Federal a la familia de Diego Roda, el comerciante asesinado en Ituzaingó cuando quisieron robarle el auto en presencia de su esposa y su bebé recién nacido.

Diego Roda con dos de su hijos y su esposa Virginia Tueso
Diego Roda con dos de su hijos y su esposa Virginia Tueso

La mandataria se reunió durante una hora con María del Carmen Peche y Omar Roda, los papás de la víctima, quienes asistieron al encuentro acompañados por Virginia Tueso, la viuda, además de Franco y Pedro, dos de los hijos del infortunado verdulero. No hay fotos del encuentro. Según voceros del Gobierno provincial, la jefa de Estado provincial “no los retrata nunca ni permite que haya prensa” en el lugar.

Durante la charla, Vidal puso a disposición de la familia a un abogado penalista que forma parte del equipo jurídico de la Gobernación. Se trata de Rolando Landolfi, quien se suma, de esta manera, a la causa como parte de la defensa de los Roda. La investigación por el crimen está a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, y todavía no arrojó resultados positivos para dar con los asesinos.

“Estamos muy conformes por haber sido escuchados. Ella (por la gobernadora) nos prometió estar detrás de la causa”, le dijo a Primer Plano On Line María del Carmen, la madre de Diego. “Estamos muy agradecidos por toda la gente que se nos está cruzando en el camino”, agregó.

 

Consultada por los avances en la búsqueda de los delincuentes que asesinaron a su hijo, la mujer confió que tuvieron contactos con el fiscal a cargo de la investigación. “Nos dijo que hay que tener paciencia, que esto no es de un día para el otro y que no van a agarrar por agarrar sino que tienen que ir por lo seguro. No nos queda otra que esperar”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram