Wednesday 23 de September, 2020

Vidal reglamentó el Boleto Educativo e incluyó a los universitarios

La aplicación "será gradual y progresiva" porque se tiene en cuenta "la estrecha situación económica por la cual atraviesa la Provincia de Buenos Aires",

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la aplicación del Boleto Educativo. La novedad es que la normativa incluye a los estudiantes de todas las universidades, de terciarios e institutos de formación profesional. De todos modos, la aplicación, según se explica, «será gradual y progresiva».

En el texto se destaca «la estrecha situación económica por la cual atraviesa la provincia de Buenos Aires», por lo que, para poder implementar el boleto, «resulta necesario crear los mecanismos de solvencia suficientes para garantizar el acceso de aquellos alumnos provenientes de hogares de menores recursos económicos».

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Esa oficina podrá realizar convenios con organismos educativos públicos y privados. El decreto 863, publicado ayer, está fechado el 29 de julio de 2016.

Los estudiantes de todos los niveles deben ser alumnos regulares para acceder a este beneficio, y deben vivir a más de 600 metros en el caso de estudiantes de nivel inicial y primario; a más de 800 para los alumnos de nivel secundario, y a más de 2000 para los que cursen los niveles terciario y universitario.

Éstos tendrán que contar con tres materias aprobadas durante el año previo y una en el semestre anterior. Se especifica, además, que las universidades deberán informar a la Subsecretaría de Transporte el listado de estudiantes que cumplen con esas condiciones académicas.

Hasta tanto se implemente al resto de las universidades de la provincia, y a pesar de que no está señalado en el Boletín Oficial, los únicos que tendrán el beneficio del boleto este año serán los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram