Saturday 19 de September, 2020

Vidal reunió a 69 intendentes de Cambiemos en Morón y oficializó la llegada de cuatro peronistas al espacio

En la reunión que la gobernadora encabezó en Los Matreros quedó confirmada la llegada a la coalición gobernante de los jefes comunales de Azul, Coronel Pringles, San Nicolás y San Miguel. Escuchó reclamos por el financiamiento para las gestiones locales y pidió seguir “trabajando en equipo”.

María Eugenia Vidal volvió a reunirse ayer con el Foro de Intendentes de Cambiemos, en este caso en Morón, más concretamente en el Rugby Club Los Matreros. Como parte de un armado territorial que le permita consolidar su gestión pensando en la elección legislativa del año que viene, la mandataria busca que su alta ponderación pública derrame en los distritos que le son afines, que se incrementaron en los últimos meses.

De hecho, quedó oficializada la incorporación al espacio de cuatro alcaldes que peronistas. Se trata de Hernán Bertellys, de Azul; Jaime Méndez, de San Miguel; Carlos Berterret, de Coronel Pringles, y Manuel Passaglia, de San Nicolás (es el hijo de Ismael, el intendente reelegido en 2015). Con esa buena nueva y luego del revés que recibió el plan gubernamental para encontrar una conducción colegiala y conjunta en la Federación Argentina de Municipios, que el jueves quedó en manos de la peronista de La Matanza Verónica Magario, Vidal arengó a su tropa. “Hay que seguir trabajando juntos, en equipo. Tenemos que brindar todas las herramientas posibles para que los vecinos bonaerenses vivan día a día mejor”, la jefa de Estado bonaerense. Además, aseguró sentirse “convencida que hay que seguir por este camino”, y les pidió “estar cerca de los vecinos para saber sus necesidades, sus problemas y poder solucionarlos de la manera más rápida”.

Los intendentes saben que el destino de sus gobiernos también depende de los fondos que pueda girar la provincia, sobre todo para obras, más allá de que algunos están acuciados porque las cuentas no cierran para pagar salarios y servicios básicos. Por eso, en la antesala de la discusión por el Presupuesto provincial para el año que viene, dejaron expuestos algunos planteos: quieren asegurarse fondos para poder cancelar deudas que en la mayoría de los casos heredaron y que, aseguran, condicionan sus administraciones. Además, plantearon la posibilidad de que el Fondo de Seguridad que se gira a las comunas tenga la posibilidad de ser utilizado con otro destino, por caso, la compra de maquinarias.

Foro de intendentes de Cambiemos 2

Otro de los ejes del encuentro fue mejorar el funcionamiento del PAMI y ANSeS. En este sentido los intendentes presentes junto a los funcionarios compartieron sus experiencias y plantearon posibles soluciones para lo que viene. Al momento de exponer, Jorge Macri, intendente de Vicente López, desafió a sus pares a “seguir trabajando y mejorando la atención y prestación para sus afiliados”. Asimismo, valoró la presencia de Vidal en la reunión: “es muy importante tener a la gobernadora hoy con nosotros. Ella nos marca el camino a seguir y es muy positivo porque dialogar de diferentes temas para seguir mejorando la gestión en cada uno de los municipios”.

Por otro lado, el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, comentó: “El Pami es una pata fundamental para la sociedad, y estamos todos juntos trabajando en equipo como pide Vidal. Tenemos muchos desafíos por delante y estamos preparados para trabajar en conjunto con cada región”. Al ser consultado sobre la experiencia en el foro de intendentes afirmó que “los intendentes aportan mucho. Ellos nos brindan sus experiencias que tienen en los municipios, el contacto diario con los vecinos, y eso nos enriquece mucho”.

OTRO RESPALDO PARA JORGE MACRI

El intendente de Morón y anfitrión del encuentro de ayer, Ramiro Tagliaferro, volvió a elogiar a su par de Vicente López y vicepresidente del normalizado PRO bonaerense. Consultado por Primer Plano On Line sobre una posible candidatura de Jorge Macri a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017, Tagliaferro aseguró sentirse “perfectamente representado” por el primo del Presidente de la Nación, aunque dejó supeditado a una decisión de él la chance de postularse el año próximo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram