Friday 7 de October, 2022

Vidal reunió a su tropa en La Plata y bajó línea para la campaña de cara a las elecciones legislativas

El primer candidato en la nómina oficial de Morón, Leandro Ugartemendía, se sacó una selfie con la gobernadora. Los popes de Cambiemos buscaron convencer a los dirigentes locales de que la elección de octubre se puede ganar.

Vidal con precandidatos
La gobernadora Vidal apeló a un discurso emotivo para cerrar el encuentro en La Plata con precandidatos de Cambiemos

María Eugenia Vidal cerró ayer sábado la cumbre con unos 500 precandidatos bonaerenses de Cambiemos, a quienes buscó motivar y convencer de que el Gobierno hizo las cosas bien. El encuentro estuvo rodeado de un fuerte hermetismo, al punto de que -salvo las primeras líneas- la mayoría de los precandidatos debió mostrar su documento para poder ingresar.

La gobernadora fue la última en llegar y lo hizo después de que la gente de seguridad desmontara un inflable gigante de su cara que llevaron algunos militantes hasta la entrada al salón La Enramada de Gonnet. No es nuevo: lo llaman «La Vidal» y algunos recuerdan que ya lo mostraron en otros de sus actos en La Plata. «No todos lo llegamos a ver, pero adentro se hablaba de ese inflable, que encima no se parece en nada a Vidal», confiaron fuentes de la gobernación.

El objetivo del evento era delinear estrategias de campaña, aunque como contaron a este medio, la principal bajada de línea fue de carácter «súper motivacional». Se buscó convencer a todos los dirigentes de que la elección de octubre se puede ganar.

También participaron los precandidatos a senadores y diputados nacionales Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor Flores y Guillermo Montenegro, entre otros, además de los aspirantes a concejales de todos los distritos que aprovecharon para sacarse fotos con los postulantes nacionales. Por ejemplo, Leandro Ugartemendía, cabeza de lista en Morón, quien publicó en su cuenta personal de Facebook una selfie con la gobernadora.

Ugartemendía con Vidal
Leandro Ugartemendía se sacó una selfie con la gobernadora Vidal durante el encuentro de ayer

«No tengan culpa, porque estamos haciendo lo que hay que hacer y lo estamos haciendo bien. Es natural que haya angustia cuando esperás hace 40 años que te cambien la vida», afirmó y después pidió «no dejarse correr por los que hicieron todo mal y solo pueden ofrecer miedo y resignación», fue la arenga expresada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

Justamente, la jefa de Estado provincial cerró el encuentro con un discurso que tuvo tramos de emotividad. “Con orgullo, amor y convicción, en octubre festejaremos de vuelta”, enfatizó Vidal. “No nos van a ver construyendo estadios. A nosotros nos van a ver haciendo cloacas y llevando agua corriente a cada bonaerense. Hacemos obras hidráulicas. No repartimos chapas y colchones después de la inundación”, señaló en un disparo por elevación al peronismo. Y abundó: “Hacemos guardias de hospitales, no inauguramos UPA’s. No nos interesa cortar cintas, queremos que de verdad funcione la salud”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram