Tuesday 27 de October, 2020

Vidal y Ritondo quieren crear un Instituto Universitario para perfeccionar la formación del personal policial

El objetivo de la iniciativa es que los futuros efectivos accedan a conocimientos con grado de licenciatura y también de postgrado, con especialización, maestría y doctorado.

Instituto universitario de formación policial
Diputados de las comisiones de Seguridad y Educación recibieron a funcionarios provinciales que detallaron el proyecto

La Legislatura bonaerense ya estudia los alcances de un proyecto de ley para crear un Instituto Universitario de Formación para la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue recibida por el presidente de la comisión de Seguridad de la cámara baja, Matías Ranzini, y fue presentada a legisladores de diferentes bloques políticos por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro.

El objetivo de la iniciativa es que los futuros efectivos accedan a la formación universitaria con grado de licenciatura y también de postgrado, con especialización, maestría y doctorado. En este sentido Ranzini, diputado provincial por Cambiemos, anticipó que desde esa bancada “acompañamos el proyecto de la gobernadora Vidal y del ministro Ritondo porque es importante que la policía jerarquice y renueve la formación, tenemos que cuidar a quienes nos cuidan y ésta es una manera que ellos nos cuiden mejor”.

Instituto universitario de formación policial

“Actualmente, la Policía de la provincia de Buenos Aires tiene reentrenamiento continuo, es decir que se está capacitando todo el año, y ahora, si esta ley logra ser aprobada, lograremos un paso más que será muy importante para toda la fuerza”, agregó el legislador.

Por su parte, Vicente Ventura Barreiro agregó “desde diciembre de 2015 la gobernadora nos impuso cambiar el paradigma de la policía de la provincia de Buenos Aires y entendimos que generando conocimiento es una de las formas, por eso hoy estamos acá explicando de que se trata la creación del Instituto Universitario Policial”.

La presentación fue realizada ante diputados de las comisiones de Seguridad y Educación, y también contó con la exposición de Jorge Figini, titular de las Superintendencias de Planeamiento y Operaciones Policiales e Investigaciones en Función Judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram