Monday 16 de May, 2022

Vidal también desacelera el proyecto para dividir La Matanza: “No es un tema para afirmaciones livianas”

La gobernadora se despegó de las especulaciones electorales en torno a la fragmentación de municipio más grande del país. Pide un estudio pormenorizado para saber si la propuesta es viable.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busca descomprimir la tensión que provocó en sectores del peronismo la idea de dividir en cuatro nuevos municipios a La Matanza. En una entrevista que brindó al diario La Nación, la mandataria aseguró que no es un tema para afirmaciones livianas”, y garantizó que no hará “ninguna especulación política” con la posible fragmentación, que tanto cruce de declaraciones generó en la semana.

El paño frío que aplica Vidal sobre el debate suena estratégico: se viene en la Legislatura bonaerense el debate clave en relación al presupuesto para 2017, donde necesitará los votos no sólo propios sino también de circunstanciales aliados como el Frente Renovador y sectores del partido PJ legislativo. “Lo que sí pedí fue que, tomando el proyecto de división que presentó GEN, el Poder Ejecutivo haga un estudio en profundidad que analice lo económico, lo productivo y lo social”, agregó la gobernadora.

Ayer, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, había expresado que “hay dirigentes alejados de las realidades”, dado que “en este momento en que perdemos trabajo y salario y la gente no puede vivir dignamente, no podemos generar más administraciones con más gasto público”.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

La jefa comunal, refractaria del proyecto para partir en cuatro nuevos municipios el gigante que administra, puso de relieve que “el gasto burocrático que se generaría por año con cuatro municipios representarían de $ 1800 millones a $ 2000 millones; con eso se hacen diez hospitales como el Balestrini o el Favaloro y se podrían hacer 100 nuevas escuelas”.

Vidal, las amenazas y los antidemocráticos

“Algunas amenazas que recibí no son serias, otras sí, como la intrusión en mi despacho, en la casa del ministro de Gobierno (Federico Salvai) o la agresión de Mar del Plata. También creo que tienen que ver con un sector muy minoritario que ha demostrado ser antidemocrático en estos ocho meses. Que no aceptan los resultados de la elección”.

Magario y el margeting Grupo Esmeralda

“Martín [Insaurralde] tiene afinidad con tres o cuatro intendentes más y se hicieron llamar Grupo Esmeralda, pero trabajamos todos juntos. Tenemos que bajarle un poco el precio a esto del Grupo Esmeralda y dejar de marketinear tanto esta cuestión. Todos estamos construyendo una etapa de renovación”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram