Wednesday 23 de September, 2020

Vidal volvió a recibir a la familia Roda, el comerciante asesinado en Ituzaingó

La gobernadora entregó a Pedro, el bebé de la víctima, el Documento Nacional de Identidad que debía tramitar un par de días después del crimen. Fuerte planteo de la madre del verdulero.

Vidal recibió a los Roda
Vidal con la viuda y la mamá de Diego Roda, además de Pedro, el bebé del comerciante asesinado que hoy cumple un año

“Le fuimos a agradecer que está cumpliendo con lo prometido”. María del Carmen Peche, la mamá de Diego Roda, le contó a Primer Plano On Line el motivo de un nuevo encuentro que mantuvieron ella y la viuda de su hijo, Virginia Tueso, con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La jefa de Estado provincial había asumido un compromiso personal con la familia del verdulero asesinado en Ituzaingó el pasado 12 de septiembre. En un primer encuentro que mantuvieron el 20 de octubre en las oficinas del Banco Provincia de capital federal, los Roda le hicieron saber de la dificultad que tenían para realizar el trámite del DNI al pequeño Pedro, testigo del crimen de su papá con sólo dos semanas de vida. También pidieron ayuda social para el mantenimiento de los otros hijos de la víctima, dado que el principal sustento era el comercio administrado por Diego. En ambas cuestiones la mandataria brindó respuestas favorables.

“Mi hijo era el pilar de la casa, de la familia, porque se hacía cargo de todo. Él siempre decía que cualquier cosa tenía solución menos la muerte, y miren lo que pasó. Mi marido se está ocupando de la verdulería pero no sabemos hasta cuándo va a poder”, explicó María del Carmen a Primer Plano On Line.

Los Roda son también agradecidos con Vidal por el aspecto penal. El equipo de profesionales que sugirió la gobernadora su puso al frente de la causa con premura y pidió avanzar en diversas líneas de investigación en sintonía con el trabajo que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro. Se tuvo que alejar por un tiempo del patrocinio el abogado Rolando Landolfi, ahora la representación legal quedó en manos de la letrada María Inés Terrizzano.

PENA DE MUERTE

María del Carmen Peche se expresó a través de las redes sociales de manera polémica y reavivó el debate sobre la pena de muerte. Sin dobleces aseguró: “Pido pena de muerte. Ellos, los delincuentes, nos ejecutan cuando quieren”. Y agregó: “Primero quiero que los agarren, luego que los condenen y después que los ejecuten. Violadores, asesinos, aquellos que no tienen cura por el desastre que les provoca la droga. Mucha gente piensa como yo”, manifestó a Primer Plano On Line.

Consultada sobre si pudo conversar esta idea con la gobernadora, la mamá de Diego Roda respondió que no, pero que espera tener una oportunidad para sentarse a charlarlo. “Al menos quiero que no salgan más, y que se ganen el pan que comen, que no se lo tengamos que pagar nosotros”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram