Wednesday 18 de May, 2022

El vidalismo paladar negro se abroquela detrás de la candidatura de Gastón di Castelnuovo en Ituzaingó

El concejal y referente de Juntos por el Cambio en ese distrito realizó una doble recorrida con dirigentes nacionales y provinciales. Primero fueron a Villa Udaondo, donde vecinos y vecinas juntaron firmas para que el Municipio incluya a esa zona en el plan de pavimentación, y luego caminaron por el corredor Martín Fierro.

Di Castelnuovo con Ritondo, Campbel y Lanaro en la recorrida por Udaondo

El concejal y principal referente de Juntos por el Cambio en Ituzaingó Gastón di Castelnuovo suma respaldos internos en la carrera hacia 2023. En una recorrida por Villa Udaondo y por el corredor comercial Martín Fierro, el dirigente local estuvo acompañado por el diputado nacional Cristian Ritondo; su par provincial Alex Campbell; y por el senador bonaerense Walter Lanaro.

No son nombres al azar. Se trata de las tres principales espadas legislativas de la exgobernadora María Eugenia Vidal en Nación y Provincia, a quienes se los identifica en la interna como el “vidalismo paladar negro”. También fue explícito el apoyo de parte de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, a la postulación de di Castelnuovo para el año próximo.

En primera instancia, los dirigentes compartieron una reunión en Villa Udaondo con vecinos y vecinas que hace algunas semanas juntaron firmas para reclamar por el estado de deterioro de las calles. De esas hojas el edil se le llevó una copia y lo convirtió en proyecto de ordenanza, que será presentado en el Concejo Deliberante para solicitar la inclusión de esa zona en el plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio.

“Es lamentable que aún sigamos teniendo este tipo de reclamos después de tantos años de gestión municipal por parte de la misma gente. Esto mismo ya lo hicimos en otros barrios y los vecinos cada día se muestran más preocupados por la situación”, señaló Gastón di Castelnuovo en diálogo con Primer Plano Online.

Allí se vio una foto frente a un charco de agua sobre las calles de tierra que hizo rememorar a otro retrato similar de la campaña de 2015, cuando Vidal posó con botas de lluvia junto a Nicolás Ducoté, por entonces postulante a la intendencia de Pilar. La exgobernadora se metió en el barro para realizar un spot criticando la gestión de Scioli en ese distrito.

La foto de María Eugenia Vidal con las botas de lluvia caminando calles de barro en Pilar en la campaña de 2015 junto a Nicolás Ducoté

A punto tal fue la comparación que un dirigente allegado al intendente Alberto Descalzo se sonrió al ver la foto y evocó aquel momento de hace ya siete años ante la consulta de este medio.

La recorrida de di Castelnuovo, Ritondo, Campbell y Lanaro se trasladó luego al corredor comercial de Martín Fierro, donde además de visitar distintos negocios se acercaron al complejo Thays de Parque Leloir, recientemente inaugurado. Allí conversaron con los desarrolladores de ese emprendimiento que promete traer gran avance y nuevos puestos de trabajo a nivel local.

La recorrida concluyó en el complejo Thays de Parque Leloir, recientemente inaugurado

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram