21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

VIDEO Aberrante: un kinesiólogo fue filmado mientras abusaba de una paciente en estado vegetativo

EXCLUSIVO: en un hecho verdaderamente indignante, un kinesiólogo fue detenido en las últimas horas tras quedar registrado por una cámara de seguridad mientras abusaba de una paciente en estado vegetativo en un establecimiento médico de la localidad de William Morris, en Hurlingham.

Según la investigación judicial, todo sucedió al mediodía del pasado 30 de diciembre del año pasado en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, ubicado en la avenida Pedro Díaz al 3.300 de la mencionada ciudad. Allí, el denunciado y ahora procesado pero en libertad, Mariano Rafael Delgado, quedó registrado por las cámaras de seguridad en una actitud que causa aberración. Es importante aclarar que la denuncia fue realizada por el director médico del establecimiento sanitario, quien además aportó todas las pruebas para avanzar en la causa.

Aprovechando que una joven se encuentra padeciendo las secuelas de un intento de suicidio luego de haberse disparado en la cabeza y en estado de inconsciencia permanente por las lesiones que padeció, con traqueostomía y sondas nasogástricas, sin capacidad alguna para poder defenderse, el kinesiólogo simuló realizar funciones terapéuticas, corrió las cortinas, apagó las luces de la habitación y se aprovechó del estado de indefensión de la chica.

Como se observa en el video, le tocó los senos en al menos cinco oportunidades, hecho que constituyó para la víctima, según la calificación judicial, un sometimiento “gravemente ultrajante”. A raíz de la evidencia reunida en el expediente, la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6, interinamente a cargo de la jueza Laura Pinto, el allanamiento en la vivienda del sujeto, cosa que fue otorgada.

Delgado fue aprehendido en su vivienda y luego liberado por disposición de la magistrada interviniente en el caso, pese a que es un delito detenible, que conlleva una pena de cuatro a diez años de prisión. En rigor, la magistrada consideró que los elementos de prueba son los suficientes como para que el sujeto sea llevado a juicio y no existen riesgos procesales: puede llegar en libertad al juicio, con una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia. Además, se espera que el Colegio de Kinesiólogos tome cartas en el asunto para el análisis de la conducta del imputado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img