Monday 26 de October, 2020

VIDEO-AHORA: Tras una promulgación exprés, retiran el busto de Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón

La ordenanza se votó ayer y esta mañana tres trabajadores municipales retiraron la escultura a martillazos. No se sabe cuál será el destino que tendrá la obra.

Busto de Néstor Kirchner
La escultura fue retirada un día después de que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto promovido por el bloque Cambiemos

Sin demorar, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, promulgó la ordenanza para el retiro del busto del expresidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín. La iniciativa fue votada ayer por el Concejo Deliberante y esta mañana una cuadrilla de trabajadores municipales procedió a quitar la escultura, de la que no se conoce el destino.

A puro martillazo y con un camión de Servicios Generales de la comuna, los empleados procedieron a dar cumplimiento con la instrucción emanada desde las autoridades comunales bien temprano en la mañana de este viernes. Según pudo saber este medio, el busto está intacto y a resguardo del Municipio por tratarse de patrimonio comunal. Como nadie lo reclamó hasta el momento de manera formal, fue enviado a depósito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram