Saturday 25 de September, 2021

VIDEO Uno de los asaltos cometidos por la banda que baleó al remisero en La Matanza y la insólita detención del sujeto que le robó el celular

Los delincuentes están siendo intensamente buscados por la justicia. Quedaron filmados en un raid delictivo violento, con al menos tres coches robados en secuencia, uno de ellos a una mujer policía. Agoniza el joven al que le dispararon en la cabeza.

Uno de los tres robos adjudicados a la banda que baleó a Gonzalo León en el límite de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo

Las mismas cámaras de seguridad que mostraron la cercanía de tres autos que habían sido robados en la jornada del sábado al del coche conducido por Gonzalo René León (24), quien apareció a bordo del rodado herido de gravedad con un disparo en la cabeza, revelaron parte del raid delictivo previo de la temible organización delictiva, que aún está siendo buscada por la Policía y la justicia.

Pero, además, Primer Plano Online revela un hecho insólito, no conocido hasta el momento: hay un detenido en el caso, no vinculado a la balacera pero sí con una actitud que generó repugnancia. Mientras la víctima agonizaba e intentaba ponerse se pie, un joven se acercó con intenciones de ayudarlo. Pero al ver en la situación que estaba, le robó el celular y se fue corriendo del lugar. El delincuente fue detenido por la Policía.

El raid delictivo cometido por la temible gavilla registró por lo menos tres robos en cadena, cometidos entre la mañana del viernes 2 de julio y la madrugada del sábado 3. El primero de los hechos que forman parte de la secuencia fue registrado el viernes a las 10.30 de la mañana: se trata de una Suran negra, cometido por un sujeto armado a una mujer policía en la calle Lisboa al 1.900 de Casanova. El segundo el de un Chevrolet Corsa dominio JNW-290gris oscuro: lo robaron mientras circulaban en la Surán en Lavadero y Settino, del barrio San Carlos. También en este último caso hubo un disparo, que no alcanzó a lastimar a nadie. Primer Plano Online comparte el video de este caso. 

El tercero fue un Fiat Uno, que le sustrajeron a un comerciante de 43 años. La víctima frenó su vehículo en la intersección de las calles Santa Cruz y Lafayette. Del rodado baja un hombre del lado del conductor y otro del lado del acompañante mientras se acerca a la escena otro auto, tipo sedán, del que descienden rápidamente tres malvivientes armados.

Según la descripción de la víctima, los golpearon, les sustrajeron el vehículo y sus pertenencias y, al retirarse en ambos coches, efectuaron dos disparos al suelo. Según lo establecido hasta el momento, ese Fiat Uno, el Corsa y la Suran estaban en el lugar en el que balearon a León, una cuadra antes del cruce de Cristianía y Coronel Bogado, en el límite de las localidades de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, en La Matanza, donde el muchacho finalmente chocó contra un poste de alumbrado público.

Según la información que pudo recoger hace instantes Primer Plano Online con fuentes judiciales, el muchacho baleado se encuentra “en estado reservado”. León había dejado el festejo de cumpleaños de su pareja en Rafael Castillo y se subió a su Toyota Corolla para hacer algunos viajes con la aplicación Uber. Lo que se intenta determinar es qué pasó en la intersección en la que apareció baleado: una cuadra antes, cámaras de seguridad registraron a los tres autos robados, con lo cual se sospecha de un intento de robo del cual el joven pretendió escapar.

«Es un paciente en estado crítico, en asistencia mecánica respiratoria, post quirúrgico de su cerebro por herida de arma de fuego en cráneo con pronóstico reservado», detallaron desde el hospital Paroissien, donde se encuentra internado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram