Friday 20 de May, 2022

VIDEO Asesinaron a un policía retirado de la Federal para robarle la camioneta y su arma en Laferrere

Tres delincuentes lo balearon y huyeron del lugar con el rodado. La víctima, de 64 años, fue trasladada al hospital Simplemente Evita, a donde falleció mientras lo operaban. Buscan a contra reloj a los asesinos.

El crimen conmocionó al barrio: la Policía y la justicia trabajan contra reloj para dar con los asesinos

Asesinaron a un efectivo retirado de la Policía Federal en Laferrere y le robaron su camioneta y el arma reglamentaria con la que intentó defenderse. El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes y la víctima murió en medio de la operación a la que fue sometido de urgencia.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió sobre la calle Del Tejar al 3.500, entre Zinny y Vírgenes, de la mencionada localidad de La Matanza. Allí, Félix Manuel Costa (64), quien tuvo como último destino antes de jubilarse en mayo pasado en la División Bomberos, fue abordado por tres delincuentes, que lo balearon para llevarle el rodado.

El tema es que el detectar que el hombre estaba armado, porque quiso defenderse, cuando cayó herido también le quitaron el revólver para luego escapar a bordo del vehículo de su propiedad. Tras un llamado al 911, un patrullero de la comisaría 2ª de González Catán se presentó en el lugar.

La camioneta robada fue hallada en Villa Dorrego, en donde los delincuentes la abandonaron

En ese momento, un vecino del policía, que estaba inconsciente sobre la vereda, lo cargó en su auto para trasladarlo de urgencia al hospital Simplemente Evita en medio de una fuerte conmoción en la cuadra, cuyas familias intentaban contener a la esposa del baleado.

Lo cierto es que Costa murió en medio de la intervención de urgencia a la que fue sometido en el nosocomio. Los ladrones, en tanto, escaparon por la calle Vírgenes en dirección a Villa Unión. El fiscal Federico Medone, a cargo de la investigación, ordenó revisar cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los atacantes.

El policía asesinado recibió un disparo y murió en medio de la intervención en el hospital: se había jubilado en mayo pasado

La Policía, en tanto, dispuso un operativo cerrojo, mientras personal de la Científica se sumó a la recopilación de evidencias y de la DDI La Matanza se sumó a la búsqueda de los autores. La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. El rodado fue descartado por los asesinos en Villa Dorrego, más concretamente sobre la calle San Miguel, entre Trujuy y Tarija. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram