
Asesinaron a un efectivo retirado de la Policía Federal en Laferrere y le robaron su camioneta y el arma reglamentaria con la que intentó defenderse. El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes y la víctima murió en medio de la operación a la que fue sometido de urgencia.
VIDEO Así fue el crimen del policía en Laferrere: la camioneta apareció abandonada en Villa Dorrego
LA NOTA 👉👉👉https://t.co/T5Y723wsYD@mauroszeta @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @lilianacaruso @laubalonga pic.twitter.com/mKz1RMqi48
— Primer Plano (@primerplanotv) January 21, 2022
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió sobre la calle Del Tejar al 3.500, entre Zinny y Vírgenes, de la mencionada localidad de La Matanza. Allí, Félix Manuel Costa (64), quien tuvo como último destino antes de jubilarse en mayo pasado en la División Bomberos, fue abordado por tres delincuentes, que lo balearon para llevarle el rodado.
El tema es que el detectar que el hombre estaba armado, porque quiso defenderse, cuando cayó herido también le quitaron el revólver para luego escapar a bordo del vehículo de su propiedad. Tras un llamado al 911, un patrullero de la comisaría 2ª de González Catán se presentó en el lugar.

En ese momento, un vecino del policía, que estaba inconsciente sobre la vereda, lo cargó en su auto para trasladarlo de urgencia al hospital Simplemente Evita en medio de una fuerte conmoción en la cuadra, cuyas familias intentaban contener a la esposa del baleado.
Lo cierto es que Costa murió en medio de la intervención de urgencia a la que fue sometido en el nosocomio. Los ladrones, en tanto, escaparon por la calle Vírgenes en dirección a Villa Unión. El fiscal Federico Medone, a cargo de la investigación, ordenó revisar cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los atacantes.

La Policía, en tanto, dispuso un operativo cerrojo, mientras personal de la Científica se sumó a la recopilación de evidencias y de la DDI La Matanza se sumó a la búsqueda de los autores. La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. El rodado fue descartado por los asesinos en Villa Dorrego, más concretamente sobre la calle San Miguel, entre Trujuy y Tarija.