Wednesday 2 de December, 2020

VIDEO-Así actúan las bandan que usan inhibidores de alarmas en los vehículos

Ocurrió en Ramos Mejía, en Belgrano al 100 a las 11 de la mañana. El video, captado por la cámara de seguridad de un comercio, evidencia lo simple que actúan las bandas organizadas para delinquir.

Inhibidores de alarmas
Así actúan los sujetos: bloquean las alarmas de los autos y luego se roban las pertenencias de su interior

Impotencia, bronca, indignación. Todo eso y un poco más es lo que siente cada víctima de un tipo de delitos que se sucede en varias zonas, pero cuya capital parece ser Ramos Mejía.

La operatoria es simple: un aparato que inhibe las alarmas de los autos y deja los coches abiertos, pese al ruido de la alarma. El moderno sistema usado por los delincuentes bloquea el cierre centralizado, y el conductor al bajarse lo hace confiado en que trabó las puertas para irse a realizar cualquier tipo de trámites.

Suele suceder en los centros comerciales o en lugares con gran afluente de vehículos, justamente para disimular. Los malvivientes están a la espera de que un rodado estacione, su conductor se vaya y, en el momento en que la víctima va a accionar la alarma, entonces la bloquean con el inhibidor.

El desagrado se provoca al regresar al rodado, cuando el conductor encuentra todo revuelto o que le faltan cosas. Sin ir más lejos hoy se conoció un video, publicado por el grupo de Facebook Vecinos en Alerta Ramos Mejía, en el cual se puede observar lo sencillo que resulta para los ladrones actuar.

Fue en Belgrano al 100, a las 11:15. Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de un comercio de la cuadra, porque la secuencia ocurrió justo en la puerta de ese negocio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram