Saturday 28 de November, 2020

VIDEO-Así actúan los robaruedas en Ituzaingó: en menos de un minuto, con una camioneta y hasta se dan el lujo de ser filmados

El vehículo asaltado estaba estacionado en Trole y Ratti, en la zona norte del distrito. En La esquina hay un supermercado chino donde los clientes son habitualmente asaltados y se registraron casos de personas que hasta le quitaron los alimentos que habían comprado.

Robaruedas en Ituzaingó
Los dos sujetos en el momento en el que se llevan la rueda del vehículo estacionado

Si bien ya nada sorprende en materia delictiva, al menos verlo en imágenes tan explícitas no deja de ser un dato novedoso. Los robaruedas siguen atacando, en este caso en Ituzaingó. La usuaria Natalia Zapata compartió en redes sociales su impotencia por el hurto que padeció su hermano en el vehículo de su propiedad, estacionado en la calle y a la luz plena del día.

Ocurrió en Ituzaingó Norte, más precisamente en Trole y Ratti, según precisó la vecina que denunció el caso. En la filmación puede verse a dos sujetos que frenan una Renault Duster delante del coche blanco de Matías Zapata y, luego de observar el movimiento de la cuadra, descienden para producir el atraco.

Uno camina agachado desde el lado del acompañante y el otro se queda en la camioneta, con la puerta abierta. El primero de ellos camina hasta el vehículo asaltado, afloja las tuercas y se lleva la rueda trasera derecha. Como el rodado cae, su cómplice se acerca y, entre los dos, sacar la llanta y la cubierta completa. La cargan en el asiento trasero y se retiran del lugar, los dos entrando a la Duster por el lado del acompañante.

Se trata de una zona de Ituzaingó en la que se registran varios hechos de estas características y también robos que se dan bajo la modalidad motochorros. Incluso, cerca de esa intersección hay un supermercado chino en el que los vecinos, cuando salen de comprar, también son asaltados. En base a testimonios recogidos por Primer Plano Online no sólo roban dinero o celulares, sino también hasta las bolsas con las compras realizadas en ese comercio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram