Saturday 2 de July, 2022

VIDEO Así chocó en asesino que mató a Juan Manuel Muñoz en El Palomar, que se negó a declarar

Una cámara de seguridad captó el instante en que el conductor pierde el control del VW Fox blanco, que había sido robado ayer por la tarde en Morón sur, y termina colisionando contra el ingreso a una vivienda.

Así apareció el auto del asesino chocado y prendido fuego en 9 de Julio y Moreno, de Morón

Se negó a declarar esta tarde Daniel Adrián Casares (22), el sujeto acusado de ser el autor material del crimen de Juan Manuel Muñoz (28), a quien asesinaron de un balazo en la frente tras una discusión de tránsito ocurrida durante la madrugada en la esquina de Ingeniero Brian y Ceferino Namuncurá, de El Palomar.

En paralelo hace instantes se conoció el video del momento en el cual el vehículo en el que viajaba quien se sospecha fue quien gatilló la pistola contra la víctima fatal. En la filmación, que Primer Plano Online comparte con sus lectores, se aprecia con nitidez la maniobra que desemboca en la colisión, y cómo un hombre baja por la puerta del conductor y escapa caminando por la vereda.

Ese joven, para los investigadores de la Policía que trabajaron en el caso, es Casares, quien disparó en contra de Muñoz. Pero hay algunos puntos a resolver aún en el expediente judicial. Primero, si es quien efectivamente apretó el gatillo. Eso se podrá cotejar con una rueda de reconocimiento a la que se sometan Julieta, la novia del muchacho asesinado y quien vio todo desde la puerta de su casa, y Matías, el amigo de la víctima, quien estaba junto a él cuando lo atacaron.

Según pudo saber este medio con fuentes judiciales, ese trámite será la semana que viene. Hasta entonces el sujeto permanecerá detenido y a disposición de la justicia. El tema es qué sucede si da negativo: entonces la causa volvería a fojas cero. Si da positivo y la pareja y el amigo de Muñoz lo identifican como el asesino, entonces será una prueba contundente en su contra.

Trabajaba de plomero y cortaba el pasto: Juan Manuel, el joven asesinado en Palomar, estaba próximo a ser papá

Casares fue detenido a la vuelta del lugar del choque final. Allí fue interceptado por la Policía luego de meterse a una vivienda de la calle Moreno al 800, a donde la Policía lo arrestó en medio de un allanamiento de urgencia por encontrarse en persecución de un flagrante delito. Uno de ellos rengueaba, justamente el acusado, y eso despertó las sospechas de los uniformados.

Asimismo, cuando ambos (estaba con un menor de 16 años) fueron indagados sobre qué hacían a esa hora contestaron que volvían del kiosco, pero el comerciante negó haberlos atendido. Todo está en plena investigación en estos momentos en poder de la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram