Monday 26 de July, 2021

VIDEO Así detuvieron a siete vendedores de droga y demolieron dos bunkers en Laferrere

Al arribar al lugar para realizar el procedimiento, la Policía fue recibida a tiros por los narcos desde una precaria estructura en donde concentraban las operaciones: les dispararon hasta con un subfusil calibre 9 milímetros.

Las personas detenidas están a disposición de la justicia

Seis hombres y una mujer fueron detenidos al ser allanado un búnker de fraccionamiento y envasado de drogas que funcionaba en una casa de la localidad de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, en donde los investigadores secuestraron marihuana y dosis de cocaína lista para su comercialización.

Las detenciones fueron concretadas en la intersección de las calles Calderón de La Barca y Tafí, a donde llegaron efectivos policiales de la comisaría 1era de dicha jurisdicción, en forma conjunta con Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la DDI de La Matanza.

“Es una zona boscosa que frecuentemente es utilizada por personas de mal vivir para comercializar estupefacientes. Cuando llegó la Policía varias personas comenzaron a correr hacia la maleza en sentido al río La Matanza”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online.

Efectivamente, la Policía fue recibida a balazos por los narcos, que intentaron evitar el procedimiento. En el intercambio uno de los atacantes recibió dos tiros en la pierna, uno en la tibia izquierda y otro en el fémur, e igual pretendió escapar rengueando, pero resultó detenido y trasladado al hospital Simplemente Evita.

El resto de las personas aprehendidas, seis hombres y una mujer, quedaron a disposición de la fiscal María Belén Casal Gatto, funcionaria judicial que ordenó el inmediato derrumbe con una maquina municipal retro excavadora que se presentó en el lugar de una edificación abandonada, en la cual los sospechosos solían realizar la actividad ilegal de venta de estupefacientes y desde donde dispararon.

Fuentes policiales informaron que en el lugar se incautaron “varias vainas servidas de distintos calibres, incluido un subfusil de calibre 9 milímetros”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram