Thursday 29 de July, 2021

VIDEO Así fue el asalto por el cual el gendarme mató a uno de los delincuentes en San Justo

La justicia por el momento no imputó al sargento de la fuerza nacional, que anoche salió en defensa de una pareja a la que intentaron robarle una camioneta. El joven que murió recibió un balazo que ingresó por el glúteo y le salió por el abdomen. Otro de los malvivientes recibió un tiro en el omóplato.

El gendarme, con el torso desnudo, corre al delincuente que intentó robar la camioneta y terminó muriendo

Un video captado por una cámara de seguridad particular muestra completa la secuencia en la cual el gendarme Humberto Alejando Gill dispara contra los cinco jóvenes que intentaron asaltar a una pareja en la puerta de su casa, sobre la calle Chile al 3.300 en San Justo.

ASÍ FUE LA SECUENCIA EN LA QUE EL GENDARME MATÓ AL PRECOZ DELINCUENTE: 

La filmación, que Primer Plano Online obtuvo mediante fuentes de la investigación, revela tal el segundo a segundo del sangriento hecho. Efectivamente, cuando el conductor de una camioneta Ranger roja estaciona en el cordón para bajar unos materiales de construcción, uno de los atacantes -a la postre, el fallecido- saca un arma de su cintura y lo apunta para robarle.

De golpe en la escena aparecen otros tres sujetos, que despojan de sus pertenencias al chofer y se suben al rodado. Uno de los malvivientes baja de la camioneta por lo menos tres veces y vuelve a subir, hasta que en un momento los cinco descienden y salen corriendo del rodado. Es allí cuando irrumpe el sargento de la Gendarmería a los tiros en short, descalzo y con el torso desnudo.

Gendarme mató a ladrón de 15 años e hirió a cómplice de 16: intentaron robar una camioneta en la puerta de su casa

“Todo está a la espera de las pericias que se mandaron a realizar”, detalló una fuente judicial consultada por Primer Plano Online. En principio, el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, no adoptó temperamento en contra del gendarme por considerar que actuó en legítima defensa de un tercero que estaba siendo víctima de un delito.

Lo que se pudo establecer hasta el momento es que el sargento disparó dos proyectiles con su arma reglamentaria, y ambos con puntería: uno ingresó por el glúteo del joven de 15 años, que terminó muriendo a las pocas cuadras, en el ingreso a una farmacia, y otro que impactó en el omóplato izquierdo del otro herido. Los otros tres malvivientes escaparon.

ASÍ CAYÓ MUERTO EL ADOLESCENTE EN LA ENTRADA DE UNA FARMACIA: 

En poder del fallecido incautaron un arma que es real, aunque no funciona, porque además le faltan partes. El tema es que, para la investigación, cuenta igual como un revólver. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram