Tuesday 1 de December, 2020

Video: así fue el choque que protagonizó el futbolista Fernando Tobio en Ramos Mejía

A pocas horas del impacto, murió una mujer de 83 años que viajaba en el remis contra el cual impactó la camioneta que conducía el futbolista. Por ahora la justicia no adoptó ningún temperamento ni con el deportista ni con el conductor del otro rodado involucrado.

Así quedó la camioneta que conducía Fernando Tobio: la justicia investiga la mecánica de los hechos

Una cámara de seguridad a la que accedió Primer Plano Online revela cómo fue el choque protagonizado por el futbolista de Estudiantes de La Plata Fernando Tobio en Ramos Mejía. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de Bolívar y Malabia.

En las imágenes se observa con nitidez que el deportista conducía su camioneta Land Rover a fuerte velocidad y que de repente se cruza en su camino el Toyota Corolla blanco que trasladaba a madre e hija, de 83 y 49 años respectivamente. De hecho, el impacto se produjo a la altura de la rueda delantera derecha del remis.

Si bien restan pericias, la defensa del futbolista irá de la mano de que circulaba por la derecha y, como tal, tenía prioridad de paso. Sin embargo, un elemento a considerar es la velocidad a la que manejaba y si estaba bajo los efectos del alcohol. La justicia ordenó una rápida extracción de sangre a la que el jugador no se negó.

Como informó este medio, tanto el remisero Carlos Alberto Cena (56) como sus pasajeras manifestaron al personal policial que sentían malestar y dolor en distintas partes del cuerpo tras el choque. Al rato, una ambulancia trasladó a las mujeres hasta la clínica Los Cedros y, a media mañana, se confirmó el fallecimiento de Ana Lisardelio (83). Lo que no está del todo claro es si la mujer murió a causa del siniestro vial.

Ambos vehículos están secuestrados y a disposición de la fiscal Alejandra Nuñez, de la UFI Nº 8 de La Matanza, que instruye actuaciones por homicidio culposo y lesiones. En principio, no adoptó temperamento con el futbolista. Además, aguarda el resultado de la autopsia de la víctima fatal y el informe de la médica que la atendió en el centro asistencial para conocer los motivos de su deceso. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram