Sunday 25 de October, 2020

Así fue en incendio en el que murió Lucía Costa en el bar de San Miguel

El documento, que Primer Plano Online comparte con sus lectores sólo por lo esclarecedor de la imagen en cuanto a lo ocurrido, muestra el instante en que la mesera del comercio, que está internada en grave estado, se acerca a la ubicación en donde está la víctima fatal con sus amigos.

El incendio en bar de San Miguel terminó en tragedia: murió Lucía Costa (18) y todavía permanecen ocho personas hospitalizadas

El único motivo por el cual Primer Plano Online comparte este video trágico con sus lectores es porque es una evidencia nítida que puede permitir evitar otros desastres a futuro. La publicación es una decisión editorial con incluso alguna edición sobre el final, cuando el fuego ya se despliega por el cuerpo de las víctimas, una de ellas fatal.

Según se puede ver en las imágenes, una mesera del lugar se acercó con un bidón en la mano a la mesa en la que se encontraba Lucía Costa, la joven de 18 años de cuyo deceso informó ayer este medio. Una vez allí, apoyó el recipiente con un líquido inflamable arriba de la mesa y se nota que pretende volcar el contenido sobre el hornito: eso produjo la explosión.

«Lucía y los chicos que estaban cerca fueron los que recibieron el mayor impacto. Recién entró un perito técnico para sacar el video interno que va a ser remitido a la fiscalía», explicó el abogado de la familia de la chica. Otra cosa que confirma el registro fílmico: la mesa estaba en el interior del local, en un patio interno al aire libre.

Lucía Costa tenía 18 años y murió por las heridas que sufrió en el incendio: había sido trasladada al Instituto del Quemado

Son varios los motivos por los cuales el Municipio de San Miguel clausuró el local. Además, que en la mesa había siete personas, muy por encima de las permitidas. El hecho ocurrió en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189, y ahora está siendo investigado por la justicia.

Por el hecho, hay tres imputados: la mesera, el encargado del lugar y el dueño. La carátula del hecho homicidio culposo . Hay, además, otras ocho personas heridas de diversa consideración.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Así fue en incendio en el que murió Lucía Costa en el bar de San Miguel

Deja un comentario