Saturday 23 de January, 2021

Video: así quedaron las calles del oeste luego del furioso temporal que se desató anoche en la región

Primer Plano On Line salió a realizar un recorrido por la zona cuando paró el vendaval de viento y lluvia. Anegamientos, árboles caídos y masivos cortes de luz fueron parte de una geografía reiterada.

Inundación túnel
El túnel de French-Azcuénaga quedó tapado por agua luego de la fuerte tormenta

Con el correr de los días, Primer Plano On Line marca una tendencia periodística en la región oeste con la presencia en el lugar de los hechos y videos e imágenes exclusivas que ilustran los artículos que publica. Y éste domingo aún lluvioso, donde la temperatura bajó abruptamente en relación al intenso calor de los últimos días producto de un fortísimo temporal que se desató en la tarde y noche de ayer, no es la excepción.

Cerca de la medianoche del sábado, un móvil de éste medio salió a recorrer las calles de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, al menos aquellas por las que se podía transitar. Y, como se puede ver en el video que acompaña esta nota, la furiosa lluvia que se largó cerca de las 22, acompañada por viento arromolinado, dejó su sello en las calles del oeste.

Durante aproximadamente media hora, la caída de agua y las ráfagas no dieron tregua. En algunos barrios de Ituzaingó y Hurlingham se cortó la luz, cayeron algunos árboles muchas calles permanecieron anegadas hasta que cesó la precipitación. En zonas de Morón y Merlo, además, y se produjeron inundaciones, con el agua que ingresó a las casas aunque no en cantidades como para contabilizar evacuados.

Cerca de la medianoche había cuadras desiertas, con ramas desparramadas, escasos vehículos y transporte público transitando a muy baja velocidad. El paso de las horas trajo calma a los vecinos: si bien siguió lloviendo, ya no fue con la intensidad de esa media hora digna de una película de terror.

Algunos ejemplos que pudo contabilizar Primer Plano On Line: el túnel vehicular de Calle Azcuénaga y French fue tapado por el agua y al menos un auto quedó atrapado allí, bajo el cúmulo de lluvia. La cuenca French-Azcuénaga fue inaugurada hace poco tiempo. En Ituzaingó, en calles como Bacacay, José María Paz, Oribe y Triangelli, entre otras, se acumuló mucha agua durante ese rato de precipitación.

Durante la tarde, en zonas de General Rodríguez, Mercedes y Luján cayó granizo. Los vecinos compartieron las imágenes en las redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram