Thursday 5 de August, 2021

VIDEO Así son los dispositivos para lograr que las ventanillas queden abiertas en el transporte

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", describió el ministro de Transporte, Mario Meoni. Las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros y a más de 1.900 frecuencias de trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Las ventanillas de trenes y colectivos deberán permanecer abiertas para facilitar la ventilación del ambiente

Habrá medidas complementarias de fijación de las ventanillas en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación cruzada y mitigar la circulación del coronavirus.

«Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia», señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El objetivo es que los vidrios “no se puedan cerrar, que queden abiertos de manera permanente», precisó el funcionario. «Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado», agregó Meoni. Las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros y a más de 1.900 frecuencias de trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Meoni afirmó que se tratará de una situación de cumplimiento efectivo y que se controlará tal como debe hacerse con el porcentaje de ocupación de las unidades.

Respecto de las situaciones de desborde en algunos trenes del Área Metropolitana, el ministro explicó que se deben a una suma de factores que incluyen la mayor afluencia entre las 7 y las 9 de la mañana a la que se suman condiciones «imprevistas» como «retrasos involuntarios, arrollamientos, siniestros viales y accidentes menores que demoran las formaciones».

Además, dijo, en ese horario tiene «algún impacto» el movimiento de las personas que conforman la comunidad educativa que, según las estimaciones del Ministerio, implican un adicional de 300 a 400 mil pasajeros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram