Sunday 3 de July, 2022

VIDEO: Así trasladaban para declarar a la abogada detenida en Ituzaingó por el doble crimen de Belgrano

El juez federal Adrián González Charvay tiene previsto tomarle declaración en horas de la tarde para establecer el vínculo entre la mujer y los homicidios.

Abogada detenida en Ituzaingó
La abogada Julieta Bonanno fue detenida bajo la sospecha de que pudo haber actuado como entregadora en el doble crimen narco de Belgrano

Julieta Estefanía Bonanno, la abogada detenida bajo la sospecha de haber actuado como entregadora en el doble crimen de un ciudadano mexicano y su hijo colombiano en el barrio porteño de Belgrano en una supuesta venganza narco, está siendo indagada por el juez de la causa, Adrián González Charvay, en Campana, a donde fue trasladada en horas del mediodía. La letrada fue llevada desde los calabozos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

El magistrado tiene previsto tomarle declaración en el marco de la investigación por los homicidios del mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez, y de su hijo colombiano John Naged. González Charvay asumió la instrucción de este doble crimen cometido en Capital Federal ante la vinculación que puede tener con el caso ‘Bobinas Blancas’, la causa en la que el mismo juez el año pasado desbarató a una banda en la que participaba el fallecido Naged Ramírez.

Fuentes policiales indicaron que en el allanamiento realizado en la casa de la abogada, en la calle Esperanza al 1700 de Ituzaingó, se secuestraron nueve teléfonos celulares, blísters de tarjetas SIM, tres discos rígidos, seis pendrives, tres notebooks, una tablet y dos GPS. Los detectives de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal también encontraron 4.000 dólares, 30.000 pesos, 500 pesos mexicanos, 387 reales, 50 gramos de cogollos de marihuana y siete cajas con distintos expedientes judiciales.

Los investigadores también detectaron que dos meses después del operativo ‘Bobinas Blancas’, Bonanno voló a la ciudad mexicana de Cancún en un viaje que se extendió entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre del año pasado. «Estamos investigando el motivo de ese viaje y si existieron otras visitas a México. Si tiene relación con los narcos mexicanos que ella defendía y con lo que sucedió ahora en Belgrano», dijo una fuente de la investigación.

La letrada, además, tiene causas abiertas en el Departamento Judicial de Morón, donde fue denunciada por venta de influencias, oferta de contactos judiciales y libertades que no fueron tales a cambio de dinero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram