Saturday 28 de November, 2020

Video Balearon a un policía federal tras un asalto y debieron trasladarlo de urgencia en helicóptero

Testigos del hecho filmaron la violenta escena desde una ventana, desde donde se escucharon los tiros. El sargento Juan Pablo Santillán pasó con su camioneta por el lugar e intentó evitar el robo: recibió balazos en ingle, cadera y muslos.

La pareja asaltada en González Catán fue salvada por el efectivo policial, que resultó baleado

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado tras un tiroteo con delincuentes que quisieron robarle el auto a una pareja en la localidad de González Catán. El hecho se registró Arredondo al 4.200, en la mencionada ciudad de La Matanza.

Según la reconstrucción del hecho, se supo que todo comenzó cuando un grupo de delincuentes arribó al lugar y amenazó a una pareja con fines de robo, tras lo cual comenzó a quitarles sus pertenencias. Cuando intentaban sustraerle el auto, el sargento Juan Pablo Santillán pasó con su camioneta por el lugar.

Al percatarse de la situación, el policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual fue atacado a tiros. Según fuentes policiales, el efectivo recibió disparos en la ingle, otro en la cadera y en los muslos, por lo que cayó al piso herido.

Los delincuentes huyeron sin consumar el robo del vehículo y Santillán fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado estable y fuera de peligro.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram