Wednesday 23 de September, 2020

VIDEO – Berni, fusil en mano, en medio del operativo de arresto del asesino del gendarme

El ministro de Seguridad bonaerense se mostró participando del procedimiento que concluyó con la detención de uno de los sujetos que quedó filmado en el crimen del comandante principal Marco Antonio Castillo en Zárate.

El ministro de Seguridad participó del procedimiento en el que la Policía arrestó a uno de los sospechosos por el crimen del gendarme

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó del operativo que concluyó con la detención de uno de los sujetos que quedó filmado como partícipe del crimen del jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate, Marco Antonio Castillo.

En la filmación, a la que accedió Primer Plano Online, se puede observar al siempre polémico funcionario mostrarse con un arma con linterna entre sus manos. Se trata de un fusil con linterna y mira láser con el que están dotados los grupos especiales de la Policía. “Nadie le pregunte nada”, es la orden de Berni al personal policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Como informó Primer Plano Online, dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado anoche del asesinato a balazos del gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda. Los investigadores secuestraron en poder del detenido mayor una campera con posibles manchas hemáticas y un arma calibre 22, que será peritada como la supuestamente utilizada en el ataque, y al menor, 5 cartuchos compatibles con la misma.

Mientras, continúa la búsqueda de un tercer sospechoso aún prófugo. El crimen ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram