Tuesday 27 de October, 2020

VIDEO: buscan por todos lados a un adolescente de 15 años que se ausentó de su hogar en Merlo el pasado 10 de marzo

Imágenes del operativo que llevan adelante la Policía y la Justicia para intentar dar con el paradero de Ángel Sebastián Giménez. Hay testimonios de testigos que lo vieron con vida recorrer diversas zonas del distrito, pero aún no consiguen ubicarlo.

Búsqueda de Ángel Giménez
A Ángel Giménez lo buscan por todos lados desde hace casi 20 días, desde que se ausentó de su casa en Merlo

Por estas horas, el distrito de Merlo se encuentra convulsionado en busca de un adolescente de 15 años que falta de su hogar desde el pasado 10 de marzo. Se trata de Ángel Sebastián Giménez, un chico domiciliado en Pontevedra cuya mamá, Magdalena, radicó la denuncia tres días después de que el joven decidiera irse de su casa, en apariencia, por voluntad propia. Hasta el propio intendente de ese distrito, Gustavo Menéndez, se sumó con la mamá al pedido de ayuda.

EL DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA DE LA MAMÁ Y DEL INTENDENTE GUSTAVO MENÉNDEZ: 

Desde ese momento comenzó una búsqueda que no cesa, en la que están involucrados la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Merlo, la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, y hasta el Gobierno bonaerense, que se ocupó de difundir el caso en sus redes sociales y envió equipos especializados para llegar a lugares de difícil acceso. La coordinación de la tarea del organismo provincial estuvo a cargo Leonardo Zaccagnini, director de Operaciones Defensa Civil.

LAS TAREAS DE BÚSQUEDA: 

Hasta el momento se realizaron operativos de alta intensidad en diversos lugares para intentar ubicar al muchacho. Para su ejecución, los investigadores contaron con perros rastreadores, drones y helicópteros para restrillar zonas rurales, y hasta con botes en tosqueras y arroyos, lo que sirvió para descartar que Ángel esté muerto. Es más: hay testimonios de vecinos que lo vieron “dando vueltas”, con lo cual se reorientó la pesquisa.

Búsqueda de Ángel Giménez

“Lo fundamental es que lo estamos buscando vivo, por los testimonios que nos llegan. Pero sigue sin aparecer y eso es preocupante, porque además no es la primera vez que se ausenta de su hogar, aunque nunca por tanto tiempo”, informó una fuente de la investigación a Primer Plano Online. Lo cierto es que no es común que un adolescente de esa edad falte durante tantos días de la casa.

Búsqueda de Ángel Giménez

Según la descripción de su madre, Ángel es de contextura delgada, tez blanca, cabellos cortos negros, ojos negros, de unos 1,68mts de altura, de unos 50kg, no posee aritos, piercing, ni tatuajes, tampoco cicatrices visibles, no está medicado ni se encuentra bajo tratamiento médico. Aparentemente habría en su comportamiento algún tipo de consumo de drogas sociales. Al momento de su desaparición estaba vestido con una remera blanca y pantalón de jeas azul, zapatillas blancas, buzo con capucha de color celeste.

Búsqueda de Ángel Giménez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram