Thursday 5 de August, 2021

VIDEO Con una camioneta robada en Morón hacían piratería del asfalto cambiando las patentes del rodado

Hay un detenido acusado de ser parte de la organización delictiva, mientras el resto de los integrantes están siendo buscados. Mediante cámaras de seguridad lograron determinar la operatoria de la banda, que actuaba con una Renault Master blanca.

La banda operaba con la camioneta Master que había sido robada en mayo pasado en Morón

Una camioneta Renault Master robada el 21 de mayo pasado en Morón servía de móvil para una banda de piratas del asfalto que atacaba en jurisdicción de Tres de Febrero y de San Martín. El total de la mercadería robada, principalmente bebidas alcohólicas destinadas a la organización de fiestas clandestinas, fue estimada por los investigadores en un monto superior a los 400 mil pesos.

La particularidad de la organización es que cambiaba la patente del rodado por dominios similares a otros vehículos estacionados en la calle. Así quedó filmado por una cámara de seguridad privada de un vecino, en donde se observó al líder de la banda, ahora detenido, acompañado por otro sujeto, en momentos en que sustraían la chapa patente de otra Renault Master.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que ante sucesivos robos que se dieron en diversas zonas de Morón, Tres de Febrero y San Martín se puso la mirada en un rodado que era usado por los delincuentes para cometer los atracos. Primero se consiguió identificar la patente original y después pudieron determinar que la operatoria de los ladrones incluía un cambio de dominio en el vehículo.

La camioneta en cuestión fue interceptada por agentes de la DDI San Martín en la calle 9 de Julio y Márquez de ese distrito. Para el seguimiento los investigadores contaron con el apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. Sin oponer resistencia el chofer, Alan Emanuel Pavón, fue detenido: le incautaron el teléfono celular, un Handy con frecuencia policial; y dos listados de bebidas coincidentes con las sustraídas por la banda.

La camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde hacía casi dos meses, solicitud emanada por la Fiscalía Nº 9 de Morón en una causa caratulada como robo de mercadería en tránsito. Pavón quedó a disposición de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial San Martín, acusado de robo calificado y encubrimiento. Además, fuentes judiciales confirmaron que posee frondosos antecedentes penales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram