Sunday 24 de October, 2021

VIDEO Captó con una cámara personal el momento en que quisieron robarle la moto cuando llegaba a su casa

Ocurrió en Villa Lynch, partido de San Martín. La víctima regresaba a su vivienda de remar con una mochila en la espalda carga de cosas de las que utiliza para su entrenamiento. Otro rodado similar se le cruzó luego de seguirlo por algunas cuadras.

El momento en que los motochorros abordan a la víctima, que luego de una maniobra logró zafar

Un vecino de Villa Lynch, en San Martín, captó con una cámara personal el momento en que logró zafar de un robo a manos de motochorros. Fue a una cuadra y media de su casa, cuando regresaba a su casa tras remar en Tigre.

Tomó Panamericana, General Paz, entró al barrio por avenida San Martín y, a poco de llegar a destino, dos motochorros pretendieron asaltarlo, pero una rápida maniobra suya le permitió salir indemne de la secuencia. Llevaba en su espalda una mochila con los elementos que utiliza para entrenar y, según él mismo le reconoció a Primer Plano Online, “venía regalado”.

“Justo que me quisieron agarrar dos esquinas antes de mi casa, cuando ya iba paseando. Había bajado la velocidad e iba más tranquilo”, contó el joven, cuya identidad prefiere que no trascienda porque cree saber quiénes son los delincuentes. Como suele hacer mucha gente que habita el conurbano, nunca llega a su vivienda e ingresa directo, sino que suele dar algunas vueltas de más para asegurarse, o intentarlo, entrar sin problemas.

Fue en esas circunstancias, cuando prácticamente paseaba y había disminuido la velocidad, que lo interceptan. “Cuando estoy pasando la cuneta se me ponen a la par y me dicen ‘bajate de la moto, frená’. Todo en cuestión de segundos. En ningún momento sacaron un arma o algo por el estilo. Se me tiraron encima, uno me apretó el embrague de mi moto y el otro manoteó la llave», explicó. Ahí es cuando giró el manubrio y pudo salir indemne.

Como los delincuentes se le aproximaron con el embrague apretado, se ve que se quedaron sin carrera (velocidad), con lo cual una vez que la víctima logró poner nuevamente la llave tiró un rebaje rápido y aceleró para huir. Todo quedó filmado con una cámara tipo GoPro que lleva en el casco para tomar imágenes urbanas. Alguna vez tiene el sueño de armarse una suerte de canal en redes sociales para publicar allí todo lo que capta.

“Me venían siguiendo y esperando el momento en que baje la velocidad o me termine de regalar. Yo tengo una moto que es un poco más grande que la de ellos, y eso me permitió escapar. Incluso cuando giro a la izquierda pensé que eran unos amigos, hasta que escuché que me dijeron que me baje. Por suerte pude zafar”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram