Friday 20 de May, 2022

VIDEO ¿Es la misma persona? Otro video captó un nuevo robo de flexibles de gas en Merlo

Fue a diez cuadras del caso que la semana pasada presentó públicamente Primer Plano Online. Ahora las imágenes fueron registradas sobre la calle Carlos Pellegrini, desde Argentina hasta Ayacucho. Cada reposición cuesta 2.200 a las familias víctimas.

Por la vestimenta pareciera ser la misma persona la que quedó filmada en los robos

Otro video muestra el accionar del delincuente que está dejando sin conexión de gas domiciliaria a gran parte de las vecindades en Merlo. En esta ocasión es sobre la calle Carlos Pellegrini, en las doce cuadras que separan Avenida Argentina y Ayacucho, en San Antonio de Padua.

Lo fuerte del video que los propios vecinos de la zona hicieron llegar a Primer Plano Online es que pareciera ser la misma persona que quedó filmado en otros hurtos similares de los que dio cuenta este medio la semana pasada. En aquella ocasión fue sobre la calle Juan B. Justo al 300, entre 25 de Mayo y Alem. Para reponer los flexibles, cada frentista debió abonar 2.200 pesos en una ferretería.

Lo que volvió a faltar en los medidores fueron los flexibles que permiten que el fluido ingrese desde las calles a las fincas. A diferencia de la filmación obtenida la semana pasada, el malviviente actuó esta vez con un carrito de bebé, donde colocaba los dispositivos luego de robarlos.

“No se llevó regulador ni nada, sólo los caños de cobre”, confirmaron a Primer Plano Online algunas de las familias robadas. En coincidencia con lo informado por la barriada de la semana anterior, tampoco hubo denuncia por temor a que la empresa Naturgy obligue a los frentistas a modificar las condiciones de la instalación a raíz de las nuevas regulaciones de los últimos años.

El caño en sí que les robaron tiene una contratuerca con rosca inversa, que es fácil de manipular. Se coloca el reemplazo, se ajusta y luego se constata que no haya pérdida y listo. Es decir, es más el susto y el peligro que puede ocasionar este delito que lo que representa en sí.

En su comunicación oficial a través de su página web, Naturgy advierte que “si le robaron el flexible y el regulador, el mismo debe ser repuesto por el usuario, ya que son parte de la instalación interna. Esto se debe hacer a través de un gasista matriculado”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram