Monday 5 de December, 2022

VIDEO Castelar norte: tocaron timbre, no salió nadie y saltaron la reja para robar en una vivienda

Es una metodología que siembra alarma en familias de la zona, porque los casos se reiteran. Todo indica que los delincuentes hacen inteligencia previa para saber en dónde entrar. En el caso de ayer por la tarde estuvieron media hora dentro de la casa y a las víctimas le revolvieron todo y les quitaron objetos de valor.

El momento en que los ladrones saltan la reja de la vivienda con sus cómplices en la vereda

El dueño de casa salió a las 14 a buscar a sus hijas y volvió a las 16. Cuando retornó se encontró la desagradable sorpresa: tenía todo revuelto y le faltaban objetos de valor. Jóvenes delincuentes, tal como se aprecia en las imágenes que comparte Primer Plano Online con sus lectores, ingresaron a la propiedad saltando la reja y se llevaron todo lo que tenían a su alcance.

Los movimientos delictivos son precisos. Según contaron vecinos de la zona a este medio, primero se juntan en una esquina a tomar algo y a charlar, mientras relojean la cuadra. Cuando observan algún detalle que les pueda jugar a favor captan a sus víctimas. Lo de ayer fue que el propietario de la finca salió y eso les dio pie para actuar.

De todos modos, no son arrojadizos. Meticulosamente actúan y miden sus posibilidades con la inteligencia previa que les brinda la observación. En este caso, se acercaron a la vivienda, tocaron el timbre y la no respuesta fue la señal que necesitaban para atacar. Dos de ellos saltaron la reja, mientras sus cómplices siguieron caminando para despistar.

Este hecho ocurrió sobre la calle Malvinas Argentinas al 3300, entre Jonte y Dean Funes, de Castelar norte, en Morón.En diez días cinco robos en una manzana”, contó a este medio uno de los habitantes de la cuadra, alarmado por la cantidad de delitos que padecen. El lunes a la madrugada, por caso, le entraron a una mujer que estaba circunstancialmente en la casa del hijo y en la semana a otra familia. También robaron una camioneta estacionada en la calle.

Ayer sábado entraron a robar a las 15, con sol a pleno en la ciudad, y se retiraron media hora después. Los delincuentes hicieron de las suyas sin mayores dificultades en la casa que intrusaron y se retiraron junto a sus cómplices con varias bolsas que luego trasladaron a una camioneta que aguardaba en la esquina, sobre Jonte. Un detalle: los delincuentes comían mandarina mientras hacían su logística. Las cáscaras quedaron desparramadas en la vereda en la que aguardaban.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram