Friday 21 de January, 2022

VIDEO Cayó el exconvicto que atemorizaba Merlo: lo detuvieron tras intentar robar en una casa y provocar destrozos en un club

En su intento de huida lastimó a dos policías y provocó roturas en los vidrios de la entidad deportiva ubicada en Cervantes y Constitución. Primer Plano Online había publicado el reclamo vecinal luego del robo en una garita de seguridad de una estación de servicio.

Rodolfo Medina, alias 'Rodolfito', es el ladrón que atemorizaba Merlo: había salido de la cárcel el 21 de septiembre

Cayó finalmente el exconvicto que atemorizaba en las calles de Merlo. Fue luego de intentar ingresar por la fuerza a otra vivienda, en este caso de la calle Junín al 1000, y ser sorprendido por su propietario, que dio aviso al 911. Entonces el sujeto emprendió una huida por dos cuadras hasta llegar al club Kicker, donde intentó refugiarse pero terminó aprehendido por varios uniformados que lo seguían.

Primer Plano Online había contado que el sujeto estaba “haciendo cagadas en el barrio” desde que dejó la cárcel, hace poco más de un mes. Vecinas y vecinos que lo conocen se habían contactado con la redacción de este medio para contar sus tropelías, que incluían entraderas y golpes a personas adultas mayores para llevarse poco y nada. Un video, del asalto a la empleada de seguridad de una estación de servicio Axion, fue el punto cúlmine de la cantidad de hechos que le adjudican.

Lo cierto es que, para no ser menos, el momento de su detención no fue menos violento que sus anteriores irrupciones públicas. Es que, en su desesperado intento por huir, el delincuente se metió en el mencionado club deportivo ubicado en Cervantes y Constitución y una empleada le cerró la puerta corrediza de vidrio para cerrarle el paso. “La atravesó corriendo”, contó a este medio un testigo de los hechos. Obviamente, los cristales quedaron hechos añicos. Primer Plano Online comparte con sus lectores el momento del hecho.

Luego de eso, ya sin escapatoria, Rodolfo Medina, alias ‘Rodolfito’, fue reducido por el personal policial. En esa detención, dos agentes del Comando de Patrullas de Merlo terminaron con lesiones, leves en principio: fuentes de la fuerza informaron a Primer Plano Online que se trata de la subteniente Vanesa Garro, con un fuerte golpe en el brazo izquierdo, y del oficial Maximiliano Gómez, con una contusión en su mano.

También participaron en el arresto la capitán Norma Almeyda y el oficial Pablo Sánchez, del Comando de Patrullas; y el teniente Juan Toledo y el subteniente Claudio Espinoza, del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 1ª de ese distrito. 

En poder de Medina incautaron un bolso con una barreta y dos pinzas, utilizada para forzar las viviendas que atacaba. El sujeto quedó a disposición de la justicia por un hecho cuya calificación es menor: tentativa de robo, lesiones y daños, que en su caso implica una pena de cumplimiento efectivo por ser reincidente. Además, se intenta establecer en cuántos hechos más participó.

VIDEO Miedo entre vecinas y vecinos de Merlo por la vuelta al barrio de un exconvicto que roba sin parar

Siempre según lo compilado en las denuncias en su contra sería el autor del robo en la Axion de Mendoza y Balbín, un día después del intento de robo y lesiones contra un abuelo a cuya casa ingresó tras patear la puerta, y de otra mujer a la que atacó en su casa para robarle un televisor. Medina estuvo cumpliendo prisión entre el 11 de septiembre de 2019 y el 21 de septiembre de este año, cuando recuperó la libertad tras ser condenado por un robo agravado. Ahora está a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien ya solicitó su detención. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram