Monday 26 de July, 2021

VIDEO Chocaron a motociclista tras evadir un control en el centro de Moreno: ambos tenían pedido de captura

Ocurrió en Libertador y Mitre, y la temeraria maniobra también obligó a que un colectivo frene de golpe para evitar lo que podría haber sido un siniestro mucho peor. Uno de los delincuentes quiso escapar corriendo y fue detenido por la gente testigo del hecho.

El momento en que el motociclista vuela por el aire tras ser impactado por el auto de los prófugos de la justicia

Dos sujetos que a la postre se descubrió tenían pedido de captura por parte de la justicia provocaron un siniestro vial en pleno centro de Moreno que terminó con una detención ciudadana a uno de ellos, que pretendió escapar corriendo, y un motociclista con fractura de fémur. Un video captado por las cámaras de seguridad del Municipio captó la secuencia, que de milagro no dejó víctimas fatales.

Fuentes policiales, municipales y judiciales informaron a Primer Plano Online que todo sucedió en la intersección de las calles El Libertador y Mitre, del centro del mencionado distrito. Allí, Francisco José Garrido Estévez (53) fue embestido cuando circulaba en su moto Royal Enfield 650 por un Fiat Siena que cruzó repentinamente por delante de un colectivo y con el semáforo en rojo.

Los delincuentes terminaban de evadir un control vehicular de inspectores de tránsito municipales y estaban en plena fuga cuando chocaron al motociclista para luego terminar quedando sobre la vereda. En esas circunstancias, el sujeto que iba sentado del lado del acompañante abrió la puerta y pretendió escapar del lugar corriendo, pero los transeúntes que estaban allí lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de la Policía. El conductor, en tanto, se quedó en su asiento.

Luego de la atención al hombre herido, que fue derivado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, la Policía identificó a sus ocupantes como Diego Armando Barros (40), quien tenía en su haber dos pedidos de captura activa a solicitud de la UFI Nº 2 de Pilar, por los delitos de Homicidio criminis causa y robo con arma de fuego apta para el disparo.

El otro era Diego Ricardo Taboas (41), quien tenía tres pedidos de captura activos, en este caso ordenados por diversos departamentos judiciales. En el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martin, por ejemplo, le imputan robo calificado por efracción (del 08/11/18); en el Juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata le imputan los delitos de robo calificado (17-12-2016) y la posterior evasión culposa, es decir, se fugó del hospital San Martín, de la capital provincial, donde estaba internado y detenido.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la UFI Nº 8 de Moreno, a cargo del secretario de la Fiscalía, Walter Velázquez, quien los indagará esta mañana y coordinará con el resto de los estamentos judiciales cómo sigue el trámite.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram