Wednesday 28 de October, 2020

VIDEO-El Club Atlético Ituzaingó inauguró su Ciudad Deportiva: “es un sueño hecho realidad”

Se trata de 10 hectáreas que el ‘León’ consiguió cedidas en comodato. Luego de casi dos años de trabajo de parte de la comisión directiva y de los socios e hinchas, se estrenó el predio para que cientos de chicos y chicas de la zona oeste practiquen deportes.

Ciudad Deportiva Ituzaingó
Don había chatarra, hoy hay cientos de chicos y chicas practicando deportes

El 7 de abril de 2019 quedará en la historia como el día oficial del estreno de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Ituzaingó (CAI). Con el primer partido oficial de Infantiles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante Talleres de Remedios de Escalada, la institución abrió las puertas del flamante predio para la comunidad.

Se trata de 10 hectáreas que el ‘León’ consiguió cedidas en comodato por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en mayo de 2017. Luego de casi dos años de trabajo de parte de la comisión directiva y de los socios e hinchas, Ituzaingó convirtió lo que era un basural detrás del Hogar Martín Rodríguez (Avenida Blas Parera 1251) en un espacio para que cientos de chicos y chicas de la zona oeste practiquen deportes.

“Estamos muy felices por el logro. Ver a los chicos jugar en nuestro predio es un gran orgullo para todos nosotros. Es un día histórico para nuestra institución”, sentenció el actual presidente del CAI, Hernando Politano. “Tenemos mucho más por delante. Encontramos un basural acá adentro y lo transformamos en un lugar por el que van a pasar casi 400 chicos por día para practicar deportes”, agregó.

Hasta el momento, en esos terrenos se perimetraron dos canchas de fútbol 11 avaladas por AFA y se construyeron los vestuarios con instalación sanitaria y eléctrica. Todo fue realizado con recursos genuinos del club. Según expresaron desde las redes sociales del club, el objetivo ahora es poder lograr la ampliación del comodato y continuar con la construcción de más espacios dentro del predio para desarrollar diversas actividades que harán crecer aún más a Ituzaingó.

También emocionado, el periodista Diego Brancatelli manifestó su satisfacción por el avance en la edificación. “Nadie daba dos pesos por este sueño. Pero nos comprometimos en transformar lo que era inseguridad, robos, oscuridad y desuso en un lugar donde van a desfilar familias, chicos, deporte y salud”, afirmó.

El joven comunicador invitó a quienes quieran colaborar que se acerquen al club, para ayudar con mano de obra o con dinero para continuar el desarrollo de la Ciudad Deportiva. “Lo que estamos haciendo es histórico. Lo primero que le pedimos a la gente es que se haga socia del club, porque ese aporte es clave para seguir construyendo este sueño. En el momento más difícil de nuestro país en mucho tiempo estamos redoblando esfuerzos”, concluyó Brancatelli.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram