Thursday 3 de December, 2020

VIDEO-Cobarde agresión de un violento a una mujer en Morón: a la víctima la salvaron el botón antipánico y las cámaras de seguridad

Luego de un trabajo en conjunto entre la Policía de Morón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, el agresor fue detenido por un móvil del Comando de Patrullas y trasladado a la Comisaría 1° del distrito, para ser puesto a disposición de la Justicia.

Agresión a mujer en Morón
En Morón implementan un sistema de botones de pánico para prevenir casos de violencia de género

La activación de un botón de pánico y el rápido accionar desde el Centro de Operaciones y Monitoreo local permitieron la detención de un hombre que perseguía y agredía a su ex pareja en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Morón.

La persecución fue grabada durante la tarde de hoy sobre la calle Nuestra Señora del Buen Viaje y General José de San Martín, a metros de la Municipalidad, luego de que la víctima fuera agredida por su ex marido.

El domo instalado en la intersección de ambas calles permitió detectar la situación una vez activado el botón de pánico. Luego de un trabajo en conjunto entre la Policía de Morón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, el agresor fue detenido por un móvil del Comando de Patrullas y trasladado a la Comisaría 1° del distrito, para ser puesto a disposición de la Justicia.

Según informaron desde la comuna, en Morón implementan un sistema de botones de pánico para prevenir casos de violencia de género. Dicho dispositivo es provisto por la Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal.

Al respecto, Liliana Romero, directora del área, resaltó: “La vecina activa el botón a partir de un acercamiento del agresor. Ella tiene un negocio en el centro de Morón y nos movilizamos hacia donde estaba”. Asimismo, describió que “el accionar fue rápido y a partir del trabajo coordinado por las cámaras de seguridad pudieron detenerlo”.

Por último, la funcionaria enfatizó que “para el Intendente Tagliaferro prevenir casos de violencia de género es prioridad”. Y concluyó: “nos comunicamos con la fiscalía especializada para empezar a trabajar en conjunto y también la acompañamos a la comisaría, donde se le tomó declaración a ella y sus hijas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram