Tuesday 26 de October, 2021

VIDEO ¡Cobardes! Cayeron dos motochorros que le robaron a mujeres en Morón y Ramos Mejía

En el primero de los casos actuó un sujeto en soledad y en el segundo junto a un cómplice. Cuando fueron arrestados, tras el seguimiento de la moto, les incautaron las pertenencias robadas a la segunda víctima. Ambos están a disposición de la justicia.

El primero de los robos fue en Villa Sarmiento el domingo por la tarde y quedó filmado

Dos motochorros que asaltaron a por lo menos dos mujeres en Villa Sarmiento y Ramos Mejía fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución policial. En poder de uno de los ladrones incautaron las pertenencias que le terminaba de robar a la segunda víctima, a la que amenazó con un arma.

Lo particular del hecho es que ambos ataques quedaron filmados: el primero, que ocurrió el domingo por la tarde, fue registrado por cámaras de seguridad del Municipio de Morón, mientras que el segundo por una cámara particular de una vivienda de la mencionad localidad de La Matanza.

Justamente el último de los robos sucedió anoche en la intersección de Necochea y Beruti, de Ramos Mejía. Allí, una joven de 21 años, caminaba por la vereda cuando el delincuente que viajaba en la parte trasera de la moto se abalanzó sobre ella y, tras amenazarla con un revólver, le quitó su celular. La jovencita estaba a media cuadra de su casa.

De inmediato su familia dio aviso al 911 para describir a los ladrones, que se movilizaban a bordo de una Tornado roja y blanca, con patente colocada: A112EHQ. Con esa descripción la Policía inició un operativo cerrojo por la zona y logró interceptar a los dos sujetos en la intersección de Alvear y Alsina, por donde circulaban a contramano.

Ambos ocupantes de la moto fueron aprehendidos e identificados como Juan Manuel Palomino Limas (27) y Nicolás Matías Mamani (24), los dos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una particularidad: en poder de ellos la Policía secuestró el celular de la segunda víctima y demás pertenencias, que se investiga si son producto de otros delitos similares.

Mamani, asimismo, tenía pedido de captura vigente por rebeldía, orden originada a requerimiento del Juzgado Nº 34 de Capital Federal. Si bien las denuncias radicadas por las víctimas están en Departamentos Judiciales diferentes, por el momento la investigación está en manos de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI Nº 9 de La Matanza, que instruye actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma no habida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram