Saturday 25 de September, 2021

VIDEO Comenzaron a operar los andenes provisorios en la estación Ituzaingó de la Línea Sarmiento

La remodelación integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril que une Moreno con Once e implica la demolición del antiguo andén. La obra se estipula que demandará 14 meses para su ejecución completa.

La obra tendrá una inversión de unos $ 400 millones e incluye la construcción de dependencias operativas sobre la avenida Néstor Kirchner

Ya funcionan los andenes provisorios en la estación Ituzaingó de la Línea Sarmiento. Es que a raíz de la obra de remodelación total de la terminal, las nuevas estructuras montadas permitirán acceso por la intersección de Belgrano (ex segunda Rivadavia) y Fragio, y avenida Néstor Kirchner y Los Pozos.

Los trabajos se llevan adelante a través de la operadora estatal Trenes Argentinos en articulación con el gobierno municipal, y forman parte del plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril que une Moreno con Once.

Como informó Primer Plano Online, la vieja estructura será demolida por completo y reemplazada por nueva infraestructura edilicia, la mejora de la iluminación, mejoras en la circulación peatonal y conexión norte-sur, y de las zonas comunes de espera del tren.

Según precisaron desde Trenes Argentinos, la remodelación contempla la construcción de un andén isla y de los edificios operativos, la excavación de un nuevo túnel peatonal con accesos cubiertos y provistos de rampa y escaleras y de un acceso a la estación en su punto medio, además de mejoras en accesibilidad, seguridad e integración al entorno urbano. El andén tendrá 210 metros de largo y un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud.

La obra tendrá una inversión de unos $ 400 millones e incluye la construcción de dependencias operativas sobre la avenida Néstor Kirchner. El nuevo edificio tendrá una boletería, un hall de ingreso, cuatro puntos de venta, una sala de recaudación, sanitarios y garita para personal de seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram