Monday 18 de January, 2021

VIDEO-Consumía droga en las calles de Morón, lo captaron las cámaras de seguridad y fue detenido: era buscado por la justicia

El hombre, que había sido detectado merodeando la zona de French y Sarmiento, fue identificado por dos efectivos de la Policía Local. Los efectivos procedieron a detenerlo luego de consultar la aplicación SISeN, que permite verificar en tiempo real si una persona o vehículo tienen pedido de captura.

Detención en Morón
Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón captaron la secuencia que terminó con la intervención policial

Estaba sentado en el ingreso a una vivienda consumiendo drogas. Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo lo captaron en la intersección de French y Sarmiento, en pleno centro de Morón, con los típicos papeles de armado de cigarrillos. A los pocos minutos fue abordado por dos agentes de la Policía que pasaban por allí en bicicleta y, al ser avisados, se acercaron para su identificación. El hombre se puso de pie, caminó hacia ellos pero ante la presencia de un tercer agente, se dio vuelta y se dejó requisar sin oponer resistencia.

A los pocos segundos llegaron refuerzos policiales. Ya con seis policías en escena, el sospechoso fue interpelado por el sistema SISeN, que permite verificar en tiempo real si una persona es buscada por la Justicia o si un vehículo tiene pedido de captura. En rigor, lo que se supo es que tenía pendiente cuatro pedidos de averiguación de paradero por diversos ilícitos. Por eso, en condición de aprehendido, fue trasladado en un patrullero a la Comisaría Primera de ese distrito, donde quedó a disposición de la Justicia.

“Gracias al Centro de Operaciones y Monitoreo podemos tener un seguimiento en tiempo real de las calles de Morón”, valoró el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. “Es decisión del intendente Tagliaferro que los vecinos de Morón estén más seguros y en ese foco ponemos todos los esfuerzos y recursos», completó.

SISEN
El sistema SISEN permite verificar en tiempo real si una persona es buscada por la Justicia o si un vehículo tiene pedido de captura

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram