
Emiliano Pereyra Suárez (38) fue asesinado por delincuentes que pretendieron robarle la camioneta Fiorino que el joven vecino de Villa Luzuriaga tenía en venta. Su papá Juan (70), lo esperó la noche del 16 de agosto pasado para abrirle la puerta mientras él maniobraba marcha atrás para meter el vehículo de culata.
Pero en esa secuencia aparecieron tres ladrones armados, que se trasladan en el Ford Focus gris y lo abordaron con fines de robo. Uno de los delincuentes le apuntó con un arma al papá y otro abordó a Emiliano, quien quiso evitar el robo. La reacción fue brutal: lo mataron de un tiro en la cabeza.
El video que ahora su propia familia hizo trascender es realmente impactante. Se ve el forcejeo del ‘Pela’ con uno de los delincuentes y cómo se suma otro, que de espaldas, cobardemente, le dispara sin piedad. Emiliano siguió trenzado con el malviviente, hasta que finalmente cae como desvanecido. Los asesinos se suben al auto y huyen.
Pereyra Suárez se incorpora, cruza la calle casi como un acto reflejo y cae, ya fallecido. Todo frente a la desesperada mirada de su padre y otros vecinos que asistieron al dramático instante.
De los delincuentes nada se sabe todavía, pese a que la justicia trabaja en pos de la identificación. La familia clama por justicia y dejó trascender el video para que la sociedad entera pueda ver la crueldad con la que actuaron los asesinos. Y que si alguien sabe algo lo haga saber.