Sunday 24 de October, 2021

VIDEO Cuatro detenidos en La Matanza: usaban una tirolesa para cruzar el río y vender drogas

Les incautaron chalecos antibalas pertenecientes a la Policía de la provincia de Buenos Aires, balanzas de precisión para fragmentar las sustancias que comercializaban y armas de fuego con las que atacaron a los efectivos que realizaron el procedimiento.

El campamento usado como búnker por los delincuentes: cuando llegó la Policía atacaron a balazos

Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Villa Dorrego acusados de comercializar drogas a través de una tirolesa usada para cruzar el río Matanza. Del procedimiento también fueron parte efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El operativo se llevó a cabo luego de que en un control de rutina en un puente peatonal ubicado en la zona los sospechosos, al notar la presencia policial, dispararon contra los uniformados para luego alejarse corriendo. Eso dio lugar a un tiroteo en el que uno de los malvivientes resultó herido, mientras el resto fue detenido mientras intentaba escapar.

El herido fue identificado como Eber Rolando Román Rodas (19), quien recibió un disparo en una pierna y fue derivado fuera de peligro al hospital Simplemente Evita, de González Catán. En su poder incautaron un arma calibre .32 largo “sin marca visible, con dos vainas servidas y tres proyectiles intactos colocados en su tambor”, precisó un investigador.

Asimismo, fueron arrestados David Leonel Ramírez (40), Agustín Eduardo Días (18) y Nicolás Gabriel Llanos (18), a quienes además les secuestraron un chaleco de la Policía Bonaerense y una funda de chaleco. Además, elementos para corte y fraccionamiento de drogas y una balanza de precisión.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Carlos Arribas, de la UFI Nº 12 de La Matanza, acusados de tenencia y comercialización de estupefacientes, abuso de arma de fuego, atentado a la autoridad y portación legal de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram