Sunday 5 de December, 2021

VIDEO Derrape de motochorros en Ituzaingó: le sacaron chispas al asfalto durante una persecución

Son dos sujetos denunciados por vecinos por estar delinquiendo en la zona. Los ubicaron a través de cámaras de seguridad y la Policía armó un operativo para detenerlos. En la huida se dieron un fuerte golpe contra el suelo, pese a lo cual pretendieron continuar escapando.

Los dos sujetos le sacaron chispas al suelo en Almagro y Cerrito, donde se pegaron un fuerte golpe contra la acera

Un sujeto fue aprehendido en Ituzaingó luego de ser denunciado por vecinos como responsable de delitos bajo la modalidad motochorros en la zona. Mientras la Policía instrumentó un operativo cerrojo para intentar identificarlos, ambos derraparon con el rodado en el que circulaban y terminaron desparramados por el asfalto. Después de eso, uno logró escapar y el otro terminó en la comisaría.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó durante un procedimiento preventivo de motochorros en José María Paz y Espacio Verde. Allí, los uniformados del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía de Ituzaingó, en conjunto con personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba controles vehiculares.

En esas circunstancias observaron el paso de la moto modelo Duke 390 color naranja y blanca, que intentó esquivar la posta policial y, asimismo, circulaba a gran velocidad. Por ese motivo, con la finalidad de identificar a sus ocupantes, los uniformados iniciaron una persecución que se extendió por alrededor de 20 cuadras. En el trayecto, en Almagro y Cerrito, los sujetos se pegaron un fuerte golpe contra la acera.

Finalmente, la Policía les dio alcance en la intersección de Ratti y Cerrito, donde fue aprehendido Nicolás Daniel Pérez (24), mientras su cómplice escapó corriendo. En un primer momento la moto con el dominio colocado no poseía impedimento para circular, pero en sede policial se determinó que la identificación del rodado era apócrifa y que tenía número de cuadro y motor que no coincidía con la cédula verde.

Es ahí cuando los investigadores corroboraron que la moto tenía pedido de secuestro por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y que Pérez tenía pedido de captura por el mismo delito. Es decir, con ese mismo rodado el sujeto robaba por la zona. Asimismo, con el cruce de datos con otras jurisdicciones la Policía estableció que esos dos malvivientes habían cometido un robo en General Rodríguez horas antes. Ahora se encuentran a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram